Home NoticiasLocales Otra vez cables quemados produjeron el apagón

Otra vez cables quemados produjeron el apagón

by jose

Entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo gran parte de la ciudad de Esperanza no contó con servicio eléctrico por la salida de funcionamiento de uno de los transformadores con los que cuenta la Planta Esperanza de la EPE.

 

El inconveniente técnico se produjo en momentos en los cuales se producía en la región una tormenta con lluvia, viento y descargas eléctricas. Tal como lo reflejamos en EDXD, desde la EPE se informó la salida de un transformador y que estaban trabajando en reponer el servicio.

 

Leer: Seis horas sin energía eléctrica en pleno temporal en la ciudad

 

En la mañana del domingo desde la red social que la propia empresa informa sus novedades de manera oficial, se indicó que se trabajó durante toda la madrugada para reponer el servicio y que la causal del inconveniente fue que estaban quemados cables en el servicio de 13,2 Kv.

 

 

La historia de cables quemados se repite en nuestra ciudad ya que el último gran apagón que tuvimos también obedeció a la salida de servicio de conductores subterráneos.

 

El inconveniente se produce en semanas en las cuales la empresa estatal cuestionada por sus altas tarifas, funcionarios con sueldos altos y números secretos, se encuentra terminando la renovación de las nuevas instalaciones de la Planta Transformadora que se incendió el año pasado.

 

 

Imagen transformador Planta Esperanza de la EPE (sólo referencial)

You may also like