Inicio Noticias Otra obra provincial en la ciudad

Otra obra provincial en la ciudad

por jose

Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) confirmó la adjudicación, luego del concurso de la licitación pública, para la construcción de la planta impulsora de líquidos cloacales ubicada en las calles Lavalle y Balcarce, en el suroeste de la ciudad. 

La obra incluye la colocación de las bombas, cañerías suplementarias y todo el sistema electromecánico de automatismo y telegestión que permite su funcionamiento y mantenimiento y fue adjudicada por ASSA a la empresa WILKEMANN SRL en $ 481,982,13 + IVA, en un todo de acuerdo con las especificaciones y condiciones de los pliegos licitatorios preestablecidos. La información fue brindada por la Municipalidad de Esperanza.

Una vez concluida la estación de bombeo, permitirá la conexión y puesta en servicio de 50 cuadras (33 ejecutadas + 17 a ejecutar) correspondientes a las obras de cloacas domiciliarias que lleva a cabo el municipio en el sector.

LA PRIMERA BOMBA

Como adelantamos en EDXD y Edición Uno Domingo, Esperanza cuenta con un trazado de conductos principales y secundarios que hasta el momento trasladan los líquidos cloacales por gravedad, es decir, sin la intervención de bombas impulsoras y cuya cañería principal que conecta con la Planta Procesadora, ubicada en cercanías del río Salado, se encuentra por calle 1º de Mayo hasta la calle Lehmann y por ésta hasta Rivadavia. En estas tres arterias que contienen el colector mayor descargan otras secundarias que llegan por las calles Almirante Brown, Castelli y General Paz, en tanto todos los líquidos cloacales colectados en el norte de la ciudad se trasladan desde calle Ceballos hasta Rivadavia y por ésta al centro por Lehmann para retornar por 1º de Mayo hasta el extremo norte del distrito.


EL PLAN DIRECTOR

El Plan Director del Sistema de Desagüe Cloacal para la ciudad de Esperanza fue fijado en el año 1999 y tiene prevista la construcción de cinco estaciones de bombeo que deben brindar la posibilidad de incorporar a los sectores alejados del conducto principal. Ese plan establece que la Estación de Bombeo Nº 1 deberá instalarse en la esquina de las calles Rivadavia y 27 de Febrero para incorporar al servicio a los vecinos radicados al sur de esa calle, incluyendo a Los Troncos; luego, la Estación adjudicada que lleva el N° 2, ubicada en Lavalle y Balcarce, es la que deberá estar finalizada después de fin  año; la N° 3 que estará ubicada en la esquina de Libertad y Brigadier López para incorporar al servicio a los barrios Unidos, Anahí y Alborada; asimismo, la planificación establecida por la empresa ASSA, fijó la construcción de la Planta de Bombeo Nº 4 en la esquina de Pasaje Pinar y Hoenfels para incorporar a los barrios El Pinar y todos los clientes ubicados en la zona de las facultades; y la Estación de Bombeo Nº 5 está proyectada para incorporar a los vecinos radicados en el norte y noroeste del trazado urbano esperancino y se construirá en la esquina de Alem y Lavalle.

Hasta el momento la empresa solo licitó para su construcción una de las cinco estaciones proyectadas y el resto formarán parte de las obras complementarias a realizar cuando se avance con la decisión de ampliar la red domiciliaria del servicio.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario