Home Destacadas Otra marcha para pedir reacción a los gobernantes esperancinos tras el femicidio de Gabriela

Otra marcha para pedir reacción a los gobernantes esperancinos tras el femicidio de Gabriela

by jose
Fue este miércoles por la noche en Esperanza impulsada por las amigas de Gabriela Degiorgio. Piden que el Concejo Municipal apruebe la creación del Consejo de Seguridad para comprometer a las autoridades locales ante la problemática de la inseguridad. 

 

Cerca de un centenar de personas marcharon a menos de siete días de la movilización anterior para pedirle a los gobernantes locales un mayor involucramiento en la problemática de la inseguridad. «Queremos que hagan algo» repitieron los participantes.

 

No demoraron en señalar al concejal Bonvín que proponía Guardia Urbana y hasta llegó a renegar del Cabildo Abierto en tiempos de campaña y ahora transformó su discurso en una increíble defensa de la gestión kirchnerista local.

 

La protesta se inició en la esquina de Aaron Castellanos y San Martín y los personas que participaron, mayormente mujeres, caminaron en sentido contrario a la realizada el viernes pasado, por la vereda de la plaza. A diferencia del seguimiento policial municipal (y fotográfico) que tuvieron en la protesta de la semana pasada, en esta oportunidad las fuerzas de seguridad brillaron por su ausencia.

 

Caminaron alrededor de la plaza y llegaron al punto de partida. Lo hicieron en silencio, salvo cuando llegaron al municipio donde batieron palmas sin gritos. Al finalizar, un grupo de las participantes caminaron hasta las escalinatas de la Basílica Natividad y rezaron unas oraciones.

 

Entre los participantes se encontraban los concejales Andrea Martinez y Pablo Comesatti y el titular de UCOES Diego Baigorria.

 

Fue una nueva expresión pública para reclamar por Inseguridad, por Justicia y por acción de nuestros gobernantes locales, increíblementes divididos por intereses políticos partidarios.

 

 

Convocan a una nueva marcha «Por Justicia, Seguridad y Acción de quienes nos gobiernan»

You may also like