Inicio Noticias La empresa Yeruvá quiere comprar 2 cuadras de calle

La empresa Yeruvá quiere comprar 2 cuadras de calle

por jose

Horas después de terminado el proceso electoral en la ciudad ingresó al Concejo Municipal un pedido de desafectación del trazado urbano de la ciudad de dos cuadras de calle pública que le pertenecen a los esperancinos y que tienen reserva para ser utilizadas.

 

El pedido que ya había transitado todos los escritorios del Poder Ejecutivo que comanda Ana Meiners, pide desafectar del dominio público y autorizar la venta de dos cuadras de calle Dr. Rohmang entre Leandro N. Alem y Estanislao Zeballos.

 

Si bien el Concejo Municipal es dominado por la oposición los empresarios saben muy bien como presionar al poder político con promesas de nuevas fuentes de empleo o con amenazas de traslados a otras ciudades con despidos.

 

Los directivos de Yeruvá conocen a la perfección los «timbres del poder». No sólo apoyo económicamente la primera campaña de Ana Meiners como candidata a intendente sino también en recientes procesos electorales se los pudo ver entregando juegos infantiles en jardines escolares, haciendo gala de su generosidad.

 

Otro de los altos directivos de Yeruvá representa a la Intendente Ana Meiners en el directorio de Esperanza Servicios SAPEM, la empresa que suministra gas natural a todos los esperancinos.

 

Tampoco será necesario recordarle a los vecinos del barrio norte y de toda la ciudad los «laxos» controles ambientales y los distintos inconvenientes que se sucedieron en los últimos años que tuvieron a esta empresa en el centro de los señalamientos.

 

Hoy Yeruvá pide que le vendan dos cuadras de calle pública para seguir creciendo. En ese contexto nuestros dirigentes deberán explicarle a la sociedad porque a algunas empresas les autorizan este tipo de privilegios y a otras las obligan a trasladarse a un parque industrial.

 

Toda la clase dirigente, pero fundamentalmente quienes gobiernan la intendencia, podrán llenarse la boca con planificación estratégica, urbanismo y desarrollo sustentable; cuestiones que se desmoronan ante la desigualdad de prioridades que imponen los poderosos.

 

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario