Inicio NoticiasLocales Otoño de altas temperaturas y alergias frecuentes

Otoño de altas temperaturas y alergias frecuentes

por Ayelen

En diálogo con la CSC Radio, Soler sostuvo que ante lo atípico de esta época del año donde ya comenzó el otoño pero persisten las altas temperaturas, “hasta el momento no hubo consultas por gripe aunque la campaña de vacunación antigripal comenzó hace dos semanas para la población de riesgo”.

De todos modos, advirtió que “en esta época es muy común y frecuente el tema de las alergias, donde se producen muchas atenciones por problemas respiratorios y cutáneos por los cambios de clima muy de golpe”.

“La gripe comienza de junio en adelante, cuando llega más el frío, y por eso ya se está vacunando en el hospital y los centros de salud, y es imprescindible vacunarse porque es la mejor forma de prevenir”, reiteró el galeno.

Por otra parte, advirtió a la población “no automedicarse sino concurrir a la consulta a tiempo para evitar otro tipo de complicaciones”.  “Ante la duda y la aparición de cualquier síntoma hay que consultar al médico, las guardias están las 24 horas”, sentenció.

En otro orden de temas, informó que “ya se está trabajando en el retechado del hospital y en este momento se están levantando las cargas para poder asentar todas las vigas donde se va a colocar el techo”. “Están trabajando los albañiles hace dos semanas a paso firme y estimo que los trabajos demandarán unos dos meses”, refirió.

Tambien le puede interesar