Inicio Noticias Oscar Martínez: “Somos el cambio serio”

Oscar Martínez: “Somos el cambio serio”

por jose

Oscar Ariel Martínez es sinónimo de “Cachi”, con el tiempo se ha ido conformando en el referente político provincial más importante del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.: “Siempre he planteado ser distinto y buscamos junto al Frente Renovador ampliar el espacio justicialista al sumar a sectores que expresen otras miradas frente a la realidad.

 

Mi candidata a vicegobernadora es de la Democracia Cristiana, la Dra. Verónica Baro Graf.  La lista de diputados provinciales la encabeza una mujer, Susana Stochero de Rueda,  representante de los trabajadores de la Salud, que ha tenido un gran protagonismo tanto en ATSA como en la CGT nacional, con gran experiencia y solidez”.

 

La seguridad, una prioridad

“Estoy convencido de que el espacio que tiene una visión integral del tema es el Frente Renovador y nos da mucha autoridad el hecho de que Massa haya bajado el 80 por ciento del delito en Tigre. Trabajamos en una política integral que tiene ver con una sociedad que construya a través de una legislación con premios y castigos, donde de verdad el ciudadano común deje de estar enrejado y los delincuentes vayan presos. Hay que modificar el Código Procesal Penal del socialismo, establecer un juicio rápido para quien lo agarran en flagrante delito  y terminar con las excarcelaciones exprés”.

 

La cuestión social

“En materia de prevención no alcanza sólo con más policías, con más patrulleros y con más cámaras, también hay que sacar a los chicos de las esquinas y alejarlos de la droga. Creo en la educación de doble jornada, en las escuelas, hogar, una escuela de aprendices, una escuela de técnicos y restablecer la universidad obrera.

Una educación vinculada con lo concreto. Es muy importante acercar a nuestros jóvenes a la educación y al trabajo”.

 

 

Primer empleo

“Tenemos que tener una política de empleo para los jóvenes, porque hay una enorme franja de chicos de entre 18 y 25 años sin trabajo y la dificultad que tienen es la falta de experiencia laboral.

Necesitamos políticas de carácter universal que beneficien a todos, como lo implementó Massa en Tigre o De la Sota en Córdoba, con un plan de empleo joven que permita que un chico que quiera hacer su primera experiencia laboral en cualquier empresa tenga el sostenimiento del Estado para esa experiencia y cuente además con un seguro que el empresario no tema ser sujeto de un juicio laboral.”

 

Infraestructura:

“No hay posibilidad de progreso en la provincia  si no hay un gobernador que se ocupe de tener rutas,  ferrocarriles y puertos. Los gobiernos nunca se han materializado obras trascendentes como la ruta AO12, el proyecto Circunvalar, la ruta 33 y la Ruta 34 porque el Gobierno Nacional no sólo nos saca los recursos coparticipables sino que además nos discrimina en materia de obra pública.

Santa Fe tiene aproximadamente 13.000 kms de caminos pero la inversión de la provincia año a año es menor.

Estoy convencido que en un país con una conducción económica con Lavagna, Peyrano y Pignanelli, donde se le va a sacar el freno al campo, vamos a tener los recursos necesarios para tener la infraestructura para aportarle al mundo lo que Santa Fe produce”.

 

“Yo me he peleado con el  kirchnerismo porque Santa Fe aporta el 10 %  del producto bruto, tiene el 8 % de población del país y recibe el 2% para obra pública. Con las quejas estamos defendiendo a la gente que se inunda, al productor que se inunda y la infraestructura deficitaria que ha hecho que en esa ocasión la provincia haya quedado partida por la mitad.

Ahora, en el Congreso hay varias voces.  Me hubiese gustado que aquellos que expresan otra fuerza política expliquen por qué no defienden en el Congreso  los intereses de la provincia y se acepta todo lo que dice el gobierno nacional o que el oficialismo provincial explique por qué bajó el presupuesto en 160.000.000 en materia de vialidad”.

 

Políticas de salud

“En La Provincia te morís de pobre. Yo lo he visto en muchos lugares de la provincia recorriendo los barrios más necesitamos como lo hacemos habitualmente.

Entonces surgió la idea del proyecto  “Salud 24 horas”. Queremos un sistema en donde una mamá no se tenga que levantar a las cuatro de la mañana para que la atiendan a las 12, o que los abuelos se tengan que enfermar de lunes a viernes, por la mañana.

Los dispensarios tienen que ser como una especie de estaca del Estado. Massa habla de menos gobierno y más Estado. Porque vemos publicidades de gobiernos, pero en los barrios faltan cosas esenciales”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario