Organizan un Festival en Plaza San Martín para concientizar sobre autismo

El grupo TGD Padres Tea Las Colonias organiza para este sábado 2 de abril, de 10 a 12 horas, un Festival Azul, en consonancia con el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo. Será en Plaza San Martín y en caso de mal tiempo las actividades serán suspendidas.

Claudia Pirola, integrante del grupo de padres que trabaja en el Departamento por la concientización sobre Trastornos Generales del Desarrollo (TGD), comentó que participarán los Payamédicos, habrá música y se repartirán globos para concientizar y sacarle las dudas a todos los que deseen acercarse.

También se realizará en Humboldt el domingo 3 desde las 15 horas en el Circuito Aeróbico donde participarán grupos folclóricos, el Club del Tango, Payamédicos, la presentación de Melania Renk, y el tradicional Coro Merceditas. En caso de mal tiempo será en el Salón del Club Juventud.

Comentó que “en general la gente no se acerca a preguntar, pero cuando hay actividades o jornadas  especiales sí lo hacen” y explicitó que los integrantes del grupo “concientizamos como papás y tenemos la intención de recorrer las distintas localidades del Departamento”.

Explicó además que “se trata de diversos trastornos que son muy poco conocidos y por eso queremos que se impulse, que se difunda, que se sepa porque apuntamos a la detección temprana, ya que mientras más temprano se empiezan las terapias es más posible darles una mejor calidad de vida los chicos”.

Ante ello, invitó a los esperancinos a acercarse este sábado a la Plaza y participar de las actividades para conocer sobre la temática.

 

autismo Festival Azul

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.