Home Destacadas Organizan actividades de Salud para aportar a la Campaña del Juguete de Bomberos

Organizan actividades de Salud para aportar a la Campaña del Juguete de Bomberos

by Ayelen

Será el domingo 8 de diciembre desde las 16 en el Parque de la Agricultura. Diversas entidades dedicadas a la salud, la seguridad y los primeros auxilios brindarán capacitaciones a cambio de un juguete que se donará a la Campaña de Bomberos Voluntarios.

La conferencia de prensa de la que participó la CSC Radio estuvo presidida por el director del SamCo, Héctor Soler; el representante del BEM, José Luis López; el bombero Javier Polter y Diego Pelúa.

Pelúa informó que “el domingo 8 de diciembre habrá un evento multisectorial de características especiales en el Parque de la Agricultura, cuyo objetivo principal es hacer una colaboración de la ciudad entera a la Campaña de Juguetes de Bomberos”.

Sobre la actividad explicó que “múltiples sectores que tienen relación directa con seguridad, salud y primeros auxilios estarán en el lugar brindando capacitaciones y actividades y al mismo tiempo recolectando juguetes”.

Por su parte, Soler destacó que “la fecha de Navidad es muy linda para todos especialmente para los niños cuando reciben sus regalos y por eso estamos todos en la misma sintonía tratando de captar la atención de la población para que colabore porque cada juguete hace feliz a un niño”.

Puntualizó que “desde el hospital, se intervendrá con los aparatos de RCP que son muñecos de avanzada con toda la tecnología para hablar de RCP, primeros auxilios y prevención de salud”. Participarán enfermeros y médicos del hospital, y la Asociación de Analgesia, Reanimación y Anestesia de Santa Fe. “Se podrá participar simplemente llevando un juguete que para alguien puede significar poco dinero, pero que quizás para un niño sea el único regalo que recibe”, afirmó.

Desde Bomberos se informó que posiblemente se presentará nuevo equipamiento comprado hace pocas semanas, se contará con la presencia del grupo hospitalario colaborando con RCP y primeros auxilios. También se confirmó la presencia de Cruz Roja. Por su parte, el BEM colaborará prestando capacitaciones sobre prevención de accidentes domésticos.

Las instituciones que participarán son: SamCo; Bomberos; MS Emergencias; BEM Emergencias; Cruz Roja; Asociación de Analgesia, Reanimación y Anestesia de Santa Fe; instructores de RCP del municipio de Esperanza.

En principio será en el playón de la cancha de básquet pero al ser un evento de gran magnitud se dispondrán varias carpas en el Parque.

You may also like