Inicio Destacadas Ordenaron la prisión preventiva para el nuevo detenido por robar y lesionar a una pareja de octogenarios en Esperanza

Ordenaron la prisión preventiva para el nuevo detenido por robar y lesionar a una pareja de octogenarios en Esperanza

por jose
Así lo dispuso el juez Rodolfo Mingarini a pedido del fiscal Alejandro Benítez. El imputado tiene 23 años y sus iniciales son LEM. El jueves pasado se prorrogó una medida cautelar por la cual está privado de su libertad otro de los hombres investigado como coautor.

 

 

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son LEM quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por la coautoría de un robo calificado ocurrido en Esperanza en el que resultó gravemente lesionada una pareja de octogenarios. La medida fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

 

 

El fiscal que solicitó que la privación de la libertad del imputado es Alejandro Benítez, quien en la audiencia representó al MPA junto con el fiscal Francisco Cecchini.

 

 

“El imputado que quedó en prisión preventiva esta mañana es el tercer detenido en el marco de la investigación”, señaló Benítez. Sobre los demás coautores, Benítez informó que “BAM de 26 años y ATG de 21, cumplen prisión preventiva desde mediados de abril”, y mencionó que “la cautelar del mayor de ellos fue revisada el jueves de la semana pasada y prorrogada por el juez de la IPP, Héctor Gabriel Candioti”.

 

 

 

 

Asimismo, señaló que “el mes pasado se impusieron medidas alternativas a la privación de la libertad para un hombre de 29 años que también es investigado por haber cometido el ilícito”. Por otro lado, “continuamos trabajando para identificar, detener e imputar a otro integrante de la banda delictiva que está prófugo”, afirmó.

 

 

En una vivienda

 

 

“El hecho investigado sucedió pasadas las 7:30 de la mañana del martes 9 de marzo, en una vivienda ubicada en calle Lavalle al 2.000”, precisó Benítez. Manifestó que “los coautores del robo actuaron de forma coordinada” y relató que “según un plan previo, viajaron desde la capital provincial hasta Esperanza a bordo de un automóvil”.

 

 

“Cuando llegaron a la casa de las víctimas, tocaron el timbre y fueron atendidos por una mujer de 81 años a la que empujaron con violencia”, narró. “Tras recibir un golpe de puño en el rostro, la anciana cayó en contra de un vehículo que estaba estacionado dentro de la cochera de su hogar”, agregó.

 

 

El funcionario del MPA expuso que “los atacantes tomaron del cabello a la mujer y la arrastraron hacia una parte de la vivienda en la que estaba su marido, un hombre de 86 años al que agredieron mientras le exigían dinero”.

 

 

 

 

“Los coautores del ilícito sustrajeron 1 millón 500 mil pesos, dólares en efectivo y joyas valiosas que pertenecían a la pareja”, aseguró Benítez. “Inmediatamente después, los atacantes huyeron con destino a la ciudad de Santa Fe”, indicó.

 

 

Por otro lado, el fiscal subrayó que “ambas víctimas resultaron heridas física y psicológicamente”. Detalló que “además de hematomas, excoriaciones y heridas cortantes, los octogenarios sufrieron estrés postraumático, ansiedad y miedo vinculados al robo”, e hizo hincapié en que “las personas investigadas actuaron con conciencia de los daños que podían ocasionar”.

 

 

Calificación penal

 

 

Benítez informó que “al hombre de 23 años al que esta mañana se le impuso la medida cautelar se le atribuye la coautoría del delito de robo calificado (por haber causado lesiones graves; y por haber sido cometido en poblado y en banda)”.

 

 

Nuevo detenido por la violenta entradera a un matrimonio

 

Tambien le puede interesar