Inicio Destacadas Ordenaron la prisión preventiva a un joven investigado por un robo en Esperanza

Ordenaron la prisión preventiva a un joven investigado por un robo en Esperanza

por jose
La dispuso el juez Sergio Carraro a raíz del pedido planteado por el fiscal Guillermo Persello. El imputado, que tiene antecedentes penales condenatorios, es un joven de 22 años y sus iniciales son MMB.

 

Un joven de 22 años cuyas iniciales son MMB quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Guillermo Persello por delitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de Esperanza. La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro en una audiencia llevada a cabo hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

En la misma audiencia, el fiscal le atribuyó al imputado –que tiene antecedentes penales condenatorios– la autoría de los delitos de violación de medidas adoptadas para impedir la introducción o propagación de una epidemia (dos hechos) y la coautoría de un robo (calificado por ser en despoblado). Los delitos fueron atribuidos en concurso real.

 

Los hechos

“Se investigan concretamente tres ilícitos cometidos por MMB en abril, todos en la ciudad de Esperanza”, manifestó Persello y añadió que “el primer hecho fue en horas de la madrugada del miércoles 1 en la intersección de las calles Aufranc y 1° de Mayo, cuando el imputado circulaba a bordo de su moto sin destino especificado, en clara infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia número 297/20 ”.

Respecto del robo, Persello manifestó que “el sábado pasado al mediodía y en compañía de otro hombre, MBB rompió el tejido perimetral de un lugar en el que se almacenan herramientas y otros artículos del boliche Simonah Summer, ubicado sobre la Ruta Provincial N.º 6”.

“El imputado, junto a otro joven, ingresaron y sustrajeron algunos artículos del interior del lugar”, agregó el fiscal.

 

Detención

“Algunos vecinos de la zona fueron testigos del robo y llamaron a la policía”, explicó Persello y añadió que “minutos después de cometido el ilícito, MMB fue detenido por la policía cuando transitaba en su motocicleta y en ese momento se le secuestraron todos los elementos sustraídos previamente”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Tambien le puede interesar