Inicio NoticiasGremiales Ópticos ya prestan servicios por PAMI pero las críticas continúan

Ópticos ya prestan servicios por PAMI pero las críticas continúan

por juanmanuel

Si bien retomaron la atención, aseguran que “el sistema está mal encarado”, porque incluye prestaciones innecesarias y dificulta el acceso a otras que son prioritarias.

Tras el conflicto que duró varios días la Cámara de Ópticas de Santa Fe retomó la atención por PAMI. Así lo confirmó el presidente de la Primera Circunscripción de la entidad, Roberto Izquierdo, quien indicó que obtuvieron un compromiso de pago del mes de febrero. “Con esa perspectiva vamos por buen camino”, confió.

Sin embargo, Izquierdo negó que el corte de servicio se haya debido exclusivamente a la falta de pago, y lo justificó en que “los fondos para los jubilados se van para otro lado”.

“Hay prestaciones en el vademécum que no son utilizadas y son innecesarias. El sistema está mal encarado, no está pensado para el jubilado”, criticó. “(La persona mayor) necesita anteojos para leer, y alguna prótesis. Hagamos un vademécum más corto. Y si se precisa algo fuera de lo normal, se la toma por fuera”, sugirió.

En su opinión, el listado “lo han hecho los importadores y personal jerárquico en Buenos Aires. Queremos que se destine bien el dinero de PAMI. El 90% de los servicios no es para la tercera edad”, sostuvo, y finalizó diciendo que nunca fueron atendidos en Capital Federal cuando quisieron plantear su posición ante las autoridades nacionales de la obras social.

Fuente: LT10 / EDXD.

Tambien le puede interesar