Inicio Noticias Ópticas cortaron la atención a afiliados del PAMI

Ópticas cortaron la atención a afiliados del PAMI

por Ayelen

Las ópticas de la región decidieron cortar el servicio a los afiliados al PAMI. No es la primera vez que ocurre y esto se debe a la falta de pago. “Después del 15 de abril de 2015, que fue la última vez que se ajustó el nomenclador para el servicio de óptica, nos dan el 20 por ciento de aumento y con ese aumento llegamos a un anteojo para lejos con un valor final de 293 pesos”, precisó Roberto Izquierdo, presidente de la Cámara de Ópticas de Santa Fe.

Al ser consultado por LT10, planteó que el servicio del PAMI “es un servicio social, no es un actividad lucrativa, entonces, siempre hubo una forma de solucionarle el problema al jubilado”. Y recordó que en febrero “tuvimos que suspender los servicios porque nos debían seis meses. Renovamos la actividad y ahora vamos por el quinto mes” de deuda.

“Le estamos dando vueltas y no tenemos solución –lamentó Izquierdo–. El verdadero problema está en Buenos Aires. Esto no es de ahora, es de cuando PAMI era un centro de corrupción”.

En cuanto al levantamiento de la medida, el titular de la entidad indicó que “depende de que la gente de Buenos Aires tenga la delicadeza de ver cómo podemos arreglar. Mandamos notas, hacemos mil cosas, pero ni siquiera nos dirigen la palabra”, cuestionó. En esa misma línea, concluyó: “Lo que realmente nos tiene cansados es que, encima que no nos pagan lo que nos tienen que pagar, no nos pagan en término”.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario