Inicio NoticiasEducativas Oprandi: La educación técnica necesita reglas diferentes

Oprandi: La educación técnica necesita reglas diferentes

por jose

Si bien afirmó que “oficialmente no llegó la confirmación sobre la creación del nuevo curso que funcionará en el ITEC”, Oprandi agradeció “al Ministerio (de Educación) y a la delegada regional que ha seguido trabajado durante el periodo de vacaciones para poder empezar el ciclo lectivo con todos los inscriptos”.

 

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio agregó que “ni bien tengamos la confirmación oficial los 30 chicos que quedaron afuera en el sorteo serán citados junto a sus papás a la reunión de ingresantes”.

 

Sobre el aula a construir, comentó que “se utilizará dinero del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), el cual sólo alcanza para levantar las paredes del aula y techar. En este momento está todo preparado para comenzar la obra pero el clima no lo está permitiendo, aunque seguramente la próxima semana se comenzará a trabajar en eso”.

 

Estimó que la obra “no va  a llevar más de dos meses y antes de julio los chicos estarían todos cursando en la escuela, ya que la delegada regional también nos prometió que en estos días vendrá gente de Arquitectura para poner a disposición lo que nos estaría faltando para concretar el aula”.

 

Sobre la falta de bancos y de espacio en el establecimiento, el vicedirector lamentó que “este problema se va a repetir los años venideros hasta que no se tome conciencia de que es necesario tener reglas diferentes para la educación técnica”.  En ese sentido, explicó que “es diferente porque además de ir a la escuela los chicos deben tener una actitud diferente, ya que el técnico que termina la escuela es un profesional además de un egresado de la escuela media secundaria”.

 

“Los chicos son profesionales, que se pueden matricular en el Concejo y estar habilitados para hacer obras, instalaciones, etc. que pueden poner en riesgo la vida de personas, entonces la formación de estos jóvenes no puede ser liviana, deben tener conocimiento teórico y también desarrollo práctico. Esta escuela técnica siempre ha tenido ese criterio y por eso hay una exigencia mayor”, especificó.

 

“Todos sabemos que la educación en los últimos tiempos ha ido un poco cuesta abajo, pero acá tratamos de mantener el nivel educativo y su calidad porque nuestros egresados van a la universidad, a trabajar en empresas o desarrollan actividades particulares y deben estar bien formados”, concluyó.

 

 

 Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario