Inicio Destacadas Operativo por caza ilegal en La Pelada dejó tres detenidos

Operativo por caza ilegal en La Pelada dejó tres detenidos

por jose
Una importante cantidad de aves silvestres fueron secuestradas por la policía provincial. Colaboró en el operativo el Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo.

 

El operativo se realizó en la tarde del sábado en la zona rural de La Pelada, distrito ubicado en el extremo norte del Departamento Las Colonias.

 

Según el Guardafaunas Honorario Juan Martín Mastropaolo se trató de un «espectacular decomiso de aves silvestres protegidas».

 

Un vecino de la zona advirtió de la situación al honorario protector de la fauna de nuestra ciudad quien alertó a la policía y se pudo proceder a interrumpir la caza ilegal de especies protegidas.

 

Mastropaolo contó que fueron decomisadas aves silvestres que eran utilizadas como «llamadores» y otras ya capturadas como boyeros, pepiteros de collar y reinamoras, entre otras.

 

«Se trata de una clara infracción la Ley Nacional de Fauna 22.421» dijo Mastropaolo quien además de agradecer la predisposición del comisario Senn y su equipo, mencionó al veterinario Víctor Merlino que acudió al lugar a constatar el estado de las aves.

 

Según la información suministrada por los protagonistas, tres hombres oriundos de Rafaela fueron aprehendidos por el hecho y trasladados a sede policial.

 

Tambien le puede interesar