Inicio Noticias Operativo por caza ilegal de cardenales

Operativo por caza ilegal de cardenales

por jose

Por medio de un llamado telefónico en la mañana del sábado (6.45hs aproximadamente) alertan al Guardafauna Honorario Juan Martín Mastropaolo que a dos cuadrados al sur del Cementerio Municipal se encontraba gente capturando cardenales con llamadores y pega-pega.


Ese pegamento hecho con la savia del curupí, es colocado sobre el alambrado cerca de la jaula del llamador. El animal se aproxima y al apoyarse al llamador queda pegado en principio de las patas y después empieza a aletear sacandose las plumas de las alas y de la cola. Las fotos que acompañan esta nota son evidentes.


Mastropaolo se presentó en el lugar donde procedió al secuestro y liberación de varias aves y de todos los elementos usados para la captura. Las personas en infracción son oriundos de Santa Fe, es decir que viajan más de 40 km para realizar estas actividades ilegales y desarrollar éste negocio ILEGAL, comercializandolos en las ferias clandestinas de esa ciudad desde $25 c/u.


Mastropaolo recordó a EDXD que son animales protegidos por leyes provinciales 4830 y su tenencia está prohibida. También reiteró que ante una situación similar la comunidad no dude en llamar al 101, teléfono del Comando Radioeléctrico de Esperanza a quienes agradeció la permanente confianza.
 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario