Inicio Destacadas Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández en Olivos

Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández en Olivos

por Ayelen

El encuentro tuvo lugar este miércoles por la mañana. Aunque no se difundieron detalles, se informó que los mandatarios analizaron los indicadores epidemiológicos de la provincia de Santa Fe, el avance del plan de vacunación contra el coronavirus y el acto del 20 de Junio.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió con el presidente Alberto Fernández este miércoles por la mañana. El encuentro tuvo lugar en la Quinta de Olivos y durante el mismo los mandatarios analizaron la situación general de la pandemia en la provincia, el estado y la evolución de los indicadores epidemiológicos y el avance en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Además, hicieron un balance sobre la asistencia que la Nación le ha brindado a Santa Fe durante la emergencia sanitaria.

Otro de los temas abordados fue el acto por el 20 de Junio, Día de la Bandera, que será en apenas cuatro días. Habitualmente, el Presidente de la Nación encabeza las celebraciones en Rosario, ciudad Cuna de la Bandera. Sin embargo, la pandemia obligó ya desde el año pasado a cambiar los planes. Se prevé que en las próximas horas se informe oficialmente cómo serán las actividades de este año.

Vacunación

La campaña de vacunación avanza en la provincia de Santa Fe, que ya tiene casi el 40% de su población mayor de 18 años inmunizada con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta este martes en Santa Fe se había inoculado con la primera dosis a un total de 1.048.004 de personas, lo que significa exactamente un 38,90% de los mayores de 18 años. Así se desprende de lo informado este martes por el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y el Monitor Público de Vacunación –el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país-, según los datos proporcionados por las 24 jurisdicciones.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, había indicado en Aire de Santa Fe que ya se vacunó con al menos una dosis al 83% de la población objetivo de Santa Fe, conformada por 1.200.000 personas. Este último sábado en La Esquina Encendida se llegó a inocular a la persona número un millón en toda la provincia.

Tambien le puede interesar