Inicio Destacadas Omar Perotti advirtió que “es muy probable” que haya cambios en su gabinete

Omar Perotti advirtió que “es muy probable” que haya cambios en su gabinete

por Ayelen

Faltando apenas 45 días para cumplir el primer año de gestión al frente del gobierno de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti dio los motivos por los que podría haber modificaciones en los integrantes del gabinete provincial.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, advirtió este martes que está en estudio la posibilidad de realizar modificaciones en la composición de su gabinete de gestión. “Es muy probable” que haya cambios, reconoció el mandatario ante las preguntas de la prensa. El diálogo se dio en un breve intercambio que tuvo lugar cuando Perotti llegaba a la Casa Gris para mantener una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“Es muy probable” que haya cambios en el gabinete, sostuvo Perotti y explicó que el diseño de los equipos de gestión que asumieron el 10 de diciembre de 2019 se pensó en vistas a una situación social “que ha sido drásticamente alterada”, haciendo referencia a la pandemia de coronavirus que desde marzo acaparó toda la atención gubernamental, en una búsqueda de paliar sus efectos y encontrar un equilibrio entre salud y economía.

“En el inicio, esa alteración parecía que iba a ser de corto plazo, pero ahora ya sabemos que va a ser de largo plazo”, manifestó el gobernador.

Perotti sostuvo también que “el gabinete es la herramienta para resolver los problemas que tiene una sociedad. Se diseñó para una realidad y ahora tenemos una realidad que claramente ha cambiado. Hay que buscar cómo se readecúa esa herramienta para poder conseguir los mejores objetivos frente a esta realidad de hoy”, concluyó.

En los 11 meses que lleva al frente del gobierno de Santa Fe, Perotti ha tenido una sola modificación en su equipo de trabajo directo. Fue la renuncia del ex ministro de Salud, Carlos Parola, que argumentó “motivos personales” para explicar su dimisión.

Otra salida resonante de la gestión fue la del exjefe de Policía, Víctor Sarnaglia, que fue reemplazado por su segunda, Emilce Chimenti, en el marco de una disputa con el ministro Marcelo Saín y luego de haber tenido que declarar como testigo en una causa por juego clandestino.

Tambien le puede interesar