Home Noticias «Los concejales que más trabajan no cosechan votos»

«Los concejales que más trabajan no cosechan votos»

by jose

Oggioni dijo en la CSC Radio que el receso en el Concejo Municipal “no impide que se siga trabajando porque hay cuestiones que quedaron por resolver y algunos expedientes con temáticas diversas”. A modo de ejemplo, detalló que “el Ejecutivo devolvió el Presupuesto que todavía está pendiente, con el dictamen de Municipios y Comunas relativo a la colocación de Obras Menores 2014 y 2015; también está pendiente el expediente de Obras Menores para invertir en tecnología para el Centro de Monitoreo y una reforma al reglamento de edificación, así como algunos expedientes relativos al INMUHA”.

 

Al respecto, consideró que “hay temas que se tienen que resolver y no pueden tener más dilaciones” y adelantó que espera “que se trate todo de aquí a fin de año; en algunos temas hay un piso de acuerdo y solo restan detalles pero en otros no”.  Sobre el Presupuesto dijo que “es un tema que no da para más, porque ata al propio presupuesto del Concejo Municipal que históricamente es muy exiguo y limita la realización de actividades”.

 

Pese a terminar su mandato, manifestó su “compromiso de trabajo hasta fin de año”. “Lo he demostrado siempre, aún en medio de la campaña electoral. Tengo la responsabilidad de cumplir con el mandato que la gente me dio hasta el 10 de diciembre de este año porque si bien la puerta de salida está bastante cerca, eso no quita que uno cumpla con la tarea que debe cumplir”, resumió.

 

Consultada por sus desafíos personales antes de finalizar su mandato, sostuvo: “Hay algunas cuestiones que me gustaría que entren en debate. Nos resta mucho por construir en términos de los andamiajes políticos que necesita la ciudad para ir avanzando en una mirada de mediano y largo plazo. Todavía existen muchas rispideces políticas ente Ejecutivo y Legislativo que impiden avanzar”.

 

En ese marco, agregó que “la voluntad de la gente se expresó e implica la continuidad  de un proyecto político de la mano del Ejecutivo pero también implica dentro del Concejo un reacomodamiento de las fuerzas políticas, que tienen que estar a la altura de las circunstancias y deben ponerse a dialogar en serio y buscar puntos de encuentro para resolver los problemas de la ciudad”.

 

Mencionó en este punto problemática de lograr un diálogo con el Ejecutivo y consideró que “hay que generar acercamientos y plasmar respuestas concretas para la gente”. “El salto de calidad que debe generarse en la ciudad hay que comenzar a verlo en el corto plazo, y ponerse de acuerdo en temas cruciales que necesitan resoluciones concretas y esto va a reconciliar a la política con la gente”, afirmó.

 

Por último, admitió que “aquellos concejales que más trabajan después no cosechan votos”. “El electorado pondera cosas que nosotros no vemos o no sabemos atender y esto también es un aprendizaje de cara al futuro. Los resultados políticos son circunstancias que tienen condimentos muy diversos y no tengo todas las herramientas para explicar sus resultados”, concluyó.

 

 

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

 

 

You may also like

Leave a Comment