Inicio Noticias Oggioni disconforme por veto de Meiners a ordenanza social

Oggioni disconforme por veto de Meiners a ordenanza social

por jose

“Con sorpresa nos enteramos de este veto , porque si algo no esperábamos era que se vete una ordenanza que lo único que disponía era la adhesión de nuestro municipio a una resolución de la Secretaría de Energía de la Provincia en el marco del programa “Un sol para tu techo” que promueve la utilización de calefones solares”, explicó Oggioni.

 

Señaló que la iniciativa “está a tono con una política que viene sosteniendo el gobierno provincial para que se racionalice no sólo el uso de las energías tradicionales sino también para fomentar el uso de las energías renovables”.

 

Señaló además que su intención al presentar el proyecto “fue hacer una contribución para que en nuestra ciudad se fomente este tipo de energía, y ésa era la función de la Municipalidad: dar a difusión  para que los vecinos estén enterados que en el marco de este programa tienen a disposición una línea de créditos blandos en el Banco de Santa Fe para la adquisición de calefones solares, de fabricación nacional”.

 

A la hora de hablar de los fundamentos de la medida del Ejecutivo, comentó que “el veto a la ordenanza N° 3.781, que aprobó por unanimidad el Concejo,  viene acompañado por un decreto de veto donde se manifiesta que en realidad deberíamos haber hecho una minuta de comunicación en lugar de una ordenanza, y ése es el fundamento para vetar la iniciativa”.

 

Ante ello, aseveró que “si se aprobaba la norma a través de una ordenanza o de una minuta de comunicación no cambia nada la cuestión” y lamentó “que sucedan este tipo de cosas porque los vetos se podrían esperar ante ordenanzas que pongan otras cuestiones en debate o marquen diferencias políticas importantes pero en esta cuestión no le implicaba nada al municipio salvo alguna cuestión publicitaria”.

 

De todos modos, agregó que “los concejales pueden ratificar la ordenanza y no hay veto que valga, ya que se trata de una cuestión meramente burocrática”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario