Inicio Noticias Oficina Consumidor: “Es crear algo que no vamos a pagar”

Oficina Consumidor: “Es crear algo que no vamos a pagar”

por jose

El concejal del PRO Hugo Becchio cuestionó la creación de la Oficina de Defensa del Consumidor en el ámbito del Concejo por considerar que “no es una ordenanza para aprobar en este momento ya que no se dispone del dinero ni del espacio necesario”. Aseveró que “el objetivo es muy bueno y el servicio que brindaría la Oficina es espectacular pero no tenemos los medios y es irrisorio crear algo que después no se va a poner en funcionamiento”. Consideró que “es armar algo con una tarjeta de crédito que no vamos a poder pagar” y criticó que “no se puede aprobar algo armado de hoy para mañana porque se lo prometió en campaña. Es una linda promesa pero hay que poner un poco más de seriedad cuando se promete”.

Becchio destacó que en la sesión del pasado jueves “se pudo darle al Ejecutivo la ampliación de la partida presupuestaria que era una herramienta necesaria y estaba ya sobre los tiempos muy cercanos a las necesidades que tiene en estos días”. “La inflación le comió el dinero que poseía y teniendo otros no podía redistribuirlos para brindar los servicios a la ciudad”, explicó.

Detalló que también se aprobaron “minutas de comunicación para la colocación de reductores de velocidad sobre calle Rivadavia, entre Bosch y Aufranc, y otras minutas de declaración”.

Además, se refirió a la aprobaciónde la Oficina de Defensa del Consumidor en el ámbito del Concejo, “que contó sólo con el voto de los cuatro concejales de la UCR”. “Bienvenida sea la Oficina, sería excelente poder contar con ella pero en la actual situación del Concejo, de su presupuesto y de la manera de administrarlo es imposible. Tenemos que hablar de prioridades, necesidades y montos de dinero: hacen falta unos 300 mil pesos para sueldos que no los dispone el Concejo, el espacio para la oficina tampoco lo tiene el Concejo, la ordenanza plantea el nombramiento de dos personas sin concursos cuando los cargos deberían cubrirse por concurso y ser ocupados por gente idónea”, cuestionó el edil.

Además, dijo que “el Concejo tiene necesidades, como asesoramientos puntuales en cosas que son muy técnicas y no se dispone de dinero”, con lo cual esto “es armar algo con una tarjeta de crédito que no vamos a poder pagar”. “No es una ordenanza para aprobar en este momento y por eso no la acompañamos, ya que no se dispone del dinero ni del espacio necesario. El Concejo se llueve y no hay dinero para recambio del techo, no se pueden armar nuevos bloques ni comprar computadoras. El objetivo es muy bueno y el servicio que brindaría la Oficina es espectacular pero no tenemos los medios y es irrisorio crear algo que después no se va a poner en funcionamiento”.

En declaraciones realizadas al programa “A primera hora” que se emite por la CSC Radio, adelantó que el proyecto “puede ser vetado por la intendenta” y advirtió: “No se puede aprobar algo traído de los pelos, armado de hoy para mañana porque se lo prometió en campaña. Es una linda promesa pero no queda más que en promesa y hay que poner un poco más de seriedad cuando se promete”.

 

Otros temas de interés

 

En otro orden de cosas, el concejal del PRO detalló que “para terminar el año sería importante que el Concejo apruebe su presupuesto, para que a su vez el Ejecutivo pueda enviar el suyo”.

Consideró este tema como “primordial” y adelantó además que “con la nueva conformación del Concejo hay cuestiones muy interesantes para tratar”, entre los cuales mencionó “la situación de ruta 70 y ruta 6 donde la alta velocidad y el descontrol son preocupantes”.

Recordó que desde el PRO se presentó un proyecto sobre colocación de cinemómetros, semaforización y controles de seguridad y dijo que es un tema que le “quita el sueño”. También se refirió a la necesidad de lotes para plantear planes de viviendas sociales dentro del Instituto Municipal de Hábitat (INMUHA).

 

Presidencia del Concejo

 

Por otra parte, dijo que aún no se habla del nuevo presidente del Concejo y consideró que “hay que esperar unos días más, porque no se puede ser poco serio y tirar nombres al azar. Hay que poner a una persona que cumpla bien con las funciones de concejal y que tenga algunas capacidades de entendimiento para poder llevarse bien con todos los bloques”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario