Home Nacionales Odontólogos no atienden a afiliados del PAMI

Odontólogos no atienden a afiliados del PAMI

by Ayelen

Desde este jueves y por tiempo indeterminado, los odontólogos nucleados en el Gremio Odontológico Argentino (GOA) suspendieron la atención a afiliados del PAMI en todo el país. La medida de fuerza se realiza en reclamo de una actualización de aranceles y por pagos adeudados.

“De todos modos atendemos urgencias, porque no vamos a permitir que ningún afiliado sufra dolor”, explicó Facundo Ratti, referente de gremio en Santa Fe.

La interrupción del servicio es la falta de pago de las prestaciones, desde noviembre o diciembre según el caso, y el monto de los aranceles: 12,95 pesos por cada afiliado a PAMI asignado a cada odontólogo, compuesto por 6,75 pesos de dentistería (extracciones y arreglos) y 6,20 pesos por prótesis, nás un adicional de 388 pesos por prótesis para pagar el laboratorio. “Estos valores distan mucho de los costos mínimos de funcionamiento, más en una actividad con los insumos dolarizados, la situación es insostenible”, expresó Ratti.

El odontólogo, oriundo de San Carlos Centro, ponderó a la dirigencia local de PAMI pero lamentó que no hallen respuestas para los profesionales locales. “Queremos que las autoridades nacionales nos reciban para poder conversar estos puntos, ya que si bien en Santa Fe la dirección de PAMI nos recibe no hallamos respuesta a nuestros reclamos”, concluyó Ratti.

Fuente: El Litoral

You may also like