Inicio Destacadas Ocho nuevos contagios de coronavirus en la ciudad

Ocho nuevos contagios de coronavirus en la ciudad

por jose
El parte oficial de este martes indica además que 19 personas esperan resultados y 11 fueron descartados. Además se informa que 286 vecinos están aislados. El total de casos en la ciudad asciende a 36.

 

En el día de la fecha, el Comité de Emergencia Departamental que encabeza el senador Rubén Pirola, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza que lidera Ana Meieners. a través de las autoridades sanitarias el Dr. Héctor Soler y el Dr. Federico Detarsio, médico infectólogo y miembro de la dirección de Epidemiología de la provincia, informan que, a esta hora, la Ciudad confirma 8 casos nuevos, 11 resultados negativos, quedando pendiente de resultados 19 hisopados.

 

A la fecha, el total de personas aisladas en la ciudad son 286.

 

Así es que, los casos confirmados en la ciudad, que a este momento están cursando la enfermedad son un total de 36, todos continúan evolucionando de manera favorable.

 

Transmisión

Directa: a través de las secreciones de una persona que es portadora de la enfermedad. Es decir, si esa persona tose o estornuda y hay otra persona parada a menos de un metro y medio puede caer directamente esa gota en sus vías aéreas, en la boca o en las conjuntivas de los ojos.

Indirecta: la otra forma es que esa gota caiga sobre una superficie, puede ser una mesa, un picaporte, un asiento de colectivo. Si tocamos esa superficie que tiene el virus y luego nos llevamos las manos a la cara, podemos adquirir el virus.

 

Prevención

Lavarnos las manos frecuentemente con agua y jabón o, si no podemos, con alcohol diluido al 70%.

Respetar la distancia física de 2 metros con otras personas.

Usar siempre el tapabocas

No compartir mate, vaso o demás utensilios.

Ventilar los ambientes todos los días.

Limpiar las superficies de uso cotidiano y público como picaportes, mesadas, pulsadores de luces, etc.

Evitar permanecer mucho tiempo en espacios cerrados con muchas personas.

 

Tambien le puede interesar

1 comentario

Martes con récord de contagios en Santa Fe y el país - Esperanza día x día 25 de agosto de 2020 - 9:05 PM

[…] servicios municipales por el paro de 48… Es médica santafesina y se contagió dos veces… Ocho nuevos contagios de coronavirus en la ciudad Recuperan elementos y detienen al ladrón de […]

Comentarios cerrados.