Home NoticiasDeportesBásquet Ocho jugadores de Almagro en Selección y Proyectos Talentos

Ocho jugadores de Almagro en Selección y Proyectos Talentos

by jose

Ocho jugadores de Almagro tendrán cabida en el Proyecto Talentos y Mini, y se mantienen en las prácticas de la Selección U17, rumbo al Provincial. Marca el buen nivel que hay en sus canteras y las posibilidades de ir progresando.

Almagro tendrá a dos de sus jugadores en el primer encuentro del llamado Proyecto de Desarrollo de Talentos, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

La primera convocatoria es para este sábado, y apunta a basquetbolistas de entre 14 y 16 años de edad. Quienes ya estuvieron en el trabajo de “talentos” del año pasado, en este 2020 son nuevamente llamados. Se trata de Ramiro Anderson y Guillermo Gonem, quienes vienen de consagrase como Campeones del Oficial ASB del 2019, con Almagro.

Fueron 30 los chicos convocados para esta primera reunión de los “talentos”, en el Estadio “Tribu Mocoretá” de Regatas. El técnico Mariano Espinoza es el Director del Proyecto, que involucra a unos cuantos componentes más como asistentes y preparadores.

TRES EN EL PROYECTO MINI

El nuevo Proyecto Mini de la ASB se pondrá en marcha este año el próximo sábado, en la cancha de Sarmiento de Humboldt. Baja las órdenes del entrenador Germán Arancio trabajará un importante número de jugadores, especialmente seleccionados por cada uno de todos los clubes.

Almagro tendrá a tres referentes. Dos son del segundo año en la división, Josué Gioria y Thiago Mathieu. Y uno es un chico del primer año de la categoría Mini, Máximo Vergara.

TRES EN LA PRESELECCION U17

Este jueves tuvieron un nuevo entrenamiento la Preselección U17 de la ASB, de cara al Campeonato Provincial de la divisional, a desarrollarse a fines del mes de marzo.

En República del Oeste, bajo las órdenes del DT Fernando Ciprina, trabajaron Enzo Durigón, Ignacio Machuca y Diego Collomb. Este último viene de tener una extraordinaria experiencia en el Campus realizado en el CENARD, junto a los otros integrantes de la Selección Nacional, pensando en los Juegos de la Juventud Dakar 2022.

Para el sábado está anunciada una nueva práctica para los 17 convocados, en cancha de Gimnasia y Esgrima.

You may also like