Inicio NoticiasEducativas Occhi marcó sus objetivos como decano de Veterinarias

Occhi marcó sus objetivos como decano de Veterinarias

por jose

El magister Humberto Occhi manifestó su orgullo al asumir el cargo de decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y afirmó que “no es un proyecto personal sino que es un proyecto que se viene gestando con las gestiones anteriores”. Entre los desafíos más urgentes mencionó “aspectos académicos que hay que mejorar o revisar, y darle continuidad a la extensión para llevar la Facultad a distintos ámbitos”.

 

Occhi dijo que asumir su cargo de decano “es un orgullo inmenso” y resaltó: “De los 38 años que estuve en la facultad, desde que fui alumno, pasé por todas las actividades académicas y esto es la culminación de mi carrera”. No obstante, aclaró que “no se trata de un proyecto personal sino que es un proyecto que ya se viene gestando con las gestiones anteriores”.

 

En declaraciones a la CSC Radio, agregó que “es un desafío inmenso para seguir trabajando con la facultad que es una de las mejores del país”.

 

Consultado por los objetivos más urgentes, mencionó que “siempre hay aspectos académicos que hay que mejorar, revisar o ajustar y fundamentalmente nos preocupa la cantidad de tiempo que pasan los alumnos en la carrera, lo que no es algo exclusivo de Veterinarias sino que es de todas las unidades académicas de Argentina y Latinoamérica, donde en promedio los alumnos están 10 años para recibirse”.

 

Por otra parte, dijo que “también está el desafío de darle continuidad a uno de los pilares básicos de la Universidad que es la extensión, donde hay un proyecto muy interesante para desarrollar y llevar la Facultad a distintos ámbitos de la región, contemplando grandes ciudades, y no circunscribirnos en ámbitos rurales”.

 

Redacción: Ayelen Waigandt – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario