Inicio NoticiasEducativas Occhi es el nuevo decano en Ciencias Veterinarias

Occhi es el nuevo decano en Ciencias Veterinarias

por jose

Los Consejeros Directivos electos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) eligieron como nuevo Decano de la Unidad Académica, al Mgter. Humberto Occhi y como Vicedecano al Dr. Hugo Ortega.

 

Tanto Occhi como Ortega fueron elegidos por unanimidad, contabilizándose 22 votos para cada uno. En primer término, el decano electo durante su discurso agradeció a todos los claustros por su confianza. Seguidamente sostuvo que “la posición de privilegio que hoy manifiesta nuestra Facultad, está también cimentada por el ejercicio de los decanos que me antecedieron, Eduardo Baroni y José Luis Peralta, quienes supieron imprimirle  a sus gestiones impulso en su accionar y libertad de elección a quienes los acompañaron. Mi compromiso es imitar sus actitudes”.

Seguidamente Humberto Occhi afirmó que “es sin dudas un orgullo formar parte de nuestra  Facultad de Ciencias Veterinarias, la que está viviendo el proceso de transformación más importante de su historia; proceso iniciado a partir de la acertada decisión de crear dos Unidades Académicas a partir de la ex FAVE, ocurrido en febrero de 1999”.

En otro párrafo de su discurso, el decano electo adelantó que “nuestros esfuerzos estarán dirigidos a seguir promoviendo la excelencia académica, las acciones de extensión y la vinculación con el medio socio-productivo, además de la internacionalización  que ha posicionado a la Facultad como una institución de referencia en la región, lo cual  nos ha permitido acreditar  con su máxima distinción, en el ARCUSUR”.

 

Asimismo hizo hincapié en que “debemos continuar fortaleciendo el diálogo con la sociedad y la articulación con ésta, detectando necesidades genuinas de formación, que repercutan en la creación de nuevas carreras y propuestas educativas acordes a aquellas”.

Por último, Humberto Occhi resaltó que “próximos al centenario de nuestra Universidad, profundizaremos  una Facultad sensible a los problemas sociales, donde se propicie el  acceso a la educación superior pública: este será uno más de nuestros compromisos, porque entendemos que ofreciendo educación de excelencia se promueve una sociedad más justa y solidaria”.

Las autoridades electas asumirán en febrero de 2014 y estarán al frente de la FCV durante el período 2014-2018.

Cabe resaltar que gran cantidad de personas entre docentes, graduados, no docentes y estudiantes participaron de este significativo hecho en la vida institucional de la Unidad Académica.

 

Sobre las nuevas autoridades
Humberto Luis José Occhi tiene 56 años. Es Médico Veterinario y Magister en Ciencias Veterinarias. Es profesor asociado de la Asignatura Microbiología. En lo que respecta a antecedentes de gestión se ha desempeñado como Secretario de Ciencia y Técnica y Secretario de Extensión. También ha sido Consejero Directivo y Consejero Superior.

Hugo Ortega es Veterinario y Doctor en Ciencias Biológicas. Tiene 41 años. Actualmente es profesor titular de la cátedra Biología Celular, investigador independiente del CONICET y director por concurso del recientemente creado Instituto de Ciencias Veterinarias del Litoral (ICIVET-LITORAL), el cual es de doble dependencia entre la UNL y el CONICET. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo como investigador.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario