Inicio Destacadas Occhi: “A 60 años de su nacimiento, el crecimiento de la FAVE es exponencial”

Occhi: “A 60 años de su nacimiento, el crecimiento de la FAVE es exponencial”

por Ayelen
El decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza, Humberto Occhi, destacó la importancia de esta casa de altos estudios, que este sábado 10 de abril cumplirá 60 años de historia en la ciudad de Esperanza.

 

 

En dialogo con la CSC Radio, Occhi sostuvo que “salvo algunos periodos, desde 1961 en que se creó la facultad y luego desde 1973 en que pasó a ser parte de la Universidad Nacional del Litoral, el crecimiento fue exponencial”.

 

 

“Hoy tenemos una facultad con un apoyo de la Universidad pero también impulsada por el mismo peso de la cantidad de estudiantes que tiene, lo que redunda en un montón de exigencias institucionales y para la docencia”, destacó el directivo, quien destacó que “se da repuesta a los 2.500 estudiantes de grado y los aproximadamente 400 alumnos de postgrados y tecnicaturas”.

 

 

También resaltó que “se contabilizan 3.900 graduados en estos 60 años” y mencionó “el despegue que tuvo la matrícula de estudiantes a lo largo de los años, llegando a tener 430 ingresantes en este 2021, que es mayor que años anteriores donde rondaba los 350 inscriptos”.

 

 

 

 

Asimismo, resaltó las dificultades que esta cantidad de estudiantes significa “en esta situación de pandemia” y para lo cual “el staff docente ha hecho esfuerzos increíbles para ponerse a término pasando en 15 días de la presencialidad a la virtualidad sin bajar la calidad académica, lo cual es un desafío importantísimo e implica un compromiso infernal de los docentes”.

 

 

En tanto, valoró “el crecimiento que ha tenido la facultad en infraestructura, desde 1970 en que se inauguró el edificio central, es terrible. El crecimiento del campus FAVE es increíble no solo en cuanto a laboratorios, quirófanos y hospital sino también en residencias estudiantiles para estudiantes de intercambio, el playón para actividades deportivas, con lo cual es muy importante le crecimiento que ha sido ordenado a través del tiempo”.

 

 

Respecto del aniversario propiamente dicho, confirmó que “el viernes a las 10 horas se realizará un acto formal con la presencia del Rector de la UNL que será limitado en cuanto a la presencia de invitados, por todos los protocolos requeridos en la pandemia, ya que en caso de mal clima el salón más grande permite un aforo de solo 50 personas”.

 

 

Agregó que “también habrá diversos eventos culturales, académicos y demás, durante todo el año”.

 

Tambien le puede interesar