Inicio Destacadas Observatorio de la Infancia de APM: “El mundo va a cambiar y hay que estar preparados”

Observatorio de la Infancia de APM: “El mundo va a cambiar y hay que estar preparados”

por Ayelen
El secretario General de la Asociación del Personal Municipal (APM) Las Colonias, Darío Demaría dio detalles y habló de la importancia que tiene la creación del Observatorio de la Infancia en el ámbito del sindicato.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Demaría sostuvo que “uno tiene la preocupación por el antes y el después de que termine esta pandemia que va a dejar peor la situación en todo sentido y por eso estamos buscando la manera de ir trabajando para que, cuando eso pase, estemos mejor preparados”.

 

 

“Teniendo un grupo de profesionales que se interesaron sobre este tema, se decidió ponernos a trabajar y ya esta semana comenzarán las reuniones en la ciudad para luego extenderlo al Departamento. Se está trabajando en diferentes frentes”, adelantó.

 

 

Destacó al “equipo de profesionales que conocen del tema y saben muy bien de qué están hablando, con lo cual mejor plantel no se puede tener”. “Pasamos a ver por los ojos de las compañeras las necesidades que hay, la realidad por la que está pasando la niñez y qué es lo mejor que se puede hacer para que esto duela un poco menos”, aseveró.

 

 

 

 

El dirigente gremial reiteró que tras la pandemia “el mundos será diferente y todo va a cambiar un montón y un gremio no puede sentarse únicamente a negociar una paritaria o un convenio colectivo, que es lo que corresponde, pero también hay que funcionar en otras cuestiones. Por eso tenemos que estar al frente y atentos a lo que viene pasando a nivel local, a nivel país y en el mundo, y tenemos que estar preparados”.

 

 

“Tenemos un abanico importante de gente con distintas capacidades y con ganas de hacer cosas, y eso es un orgullo”, afirmó.

 

 

Por último, analizó que “este gremio de APM que tiene más de 76 años cumplidos, nacido y con raíces en Esperanza, estuvo mucho tiempo abandonado y hoy por hoy queremos que esté en todas partes bien plantado”.

 

 

 

Tambien le puede interesar