Inicio NoticiasCultura Obra musical de Daniel Pacitti en Radio Nacional Clásica

Obra musical de Daniel Pacitti en Radio Nacional Clásica

por jose
Se podrá disfrutar este sábado de 14 a 18 de nuestro país con comentarios del autor con la conducción de Numa Viard y Boris Laures. Se trata de del Luther Oratorium “Wir sind Bettler” (“Somos mendigos”).

 

Compuesta en ocasión a la conmemoración de los 500 años de la Reforma, en 2017 se estrenó el Luther Oratorium “Wir sind Bettler”, compuesto por el reconocido músico argentino Daniel Pacitti, con libreto del pastor alemán Christian Meisner.

 

Fue la canciller Ángela Merkel, hija de un pastor luterano, quien presentó esta obra en conferencia de prensa, en ocasión de su estreno.

 

El próximo sábado 31 de octubre a las 14.00 de Argentina, Radio Nacional Clásica FM 96.7 emitirá un programa de lujo de Una tarde en la Ópera, conducido por Numa Viard y Boris Laures.

 

En esta transmisión especial se presentará el Oratorio Luther grabado en la sala Filarmónica de Berlín en 2017, recientemente editado, con la participación del coro y la orquesta del estado de Frankfurt, dirigidos por el autor, con la participación de los solistas Roman Trekel, Yoriko Ozaki, Cristiane Roncaglio, Arttu Kataja y Dominic Barbieri.

 

Durante el programa la obra tendrá comentarios acerca de Martín Lutero a cargo del pastor Antonio Schimpf y el mismísimo compositor Daniel Pacitti, nacido en Esperanza, Santa Fe, será el encargado de introducir a la audiencia en la temática de cada acto.

 

La transmisión podrá seguirse por el dial radial en Capital Federal y desde nuestra ciudad mediante la transmisión por internet en www.radionacional.com.ar/nacional-clasica

 

Hora de Europa 7.00PM —  Hora de New York 01.00PM

 

Tambien le puede interesar