La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina viene manteniendo un reclamo con una empresa constructora radicada en Rosario que tiene a cargo la ejecución del nuevo edificio del Jardín 98 «Esteban Laureano Maradona» ubicado en la esquina que forman las calles Simón de Iriondo y Amidroz de Esperanza.
En el lugar trabajaban 6 empleados agremiados a la UOCRA y la firma contratista decidió despedir a tres de ellos. Los representantes gremiales que reclaman su incorporación denunciaron además malos tratos por parte de la responsable técnica de la obra, una profesional que representa a la firma.
Por el momento desde el gremio denunciaron la situación a la dependencia local del Ministerio de Trabajo de la Provincia y la obra se encuentra paralizada hasta que se resuelva el conflicto.
LA OBRA
La obra está avanzada en un 80% aproximadamente y fue iniciada el 23 de noviembre del 2009 con fecha de terminación 300 días después del inicio. La inversión es de $ 1.620.951, la empresa contratista es Bordo Arquitectura SRL y los fondos llegan del gobierno nacional y provincial con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.