Inicio NoticiasLocales Nutrida Caminata contra el cáncer de mama

Nutrida Caminata contra el cáncer de mama

por Ayelen

“La detección precoz del cáncer de mama ayuda al tratamiento y la enfermedad es totalmente curable”.

En diálogo con EDXD, la ginecóloga Ivana Schmidt valoró la convocatoria “por un mismo objetivo que es la prevención del cáncer de mama, para tomar un poco más de conciencia de la enfermedad, concientizar de hacerse los controles anuales, especialmente mamografías a partir de los 35 a 40 años”.

Luego de la caminata hasta el Parque de la Agricultura, al volver al municipio se hicieron pintadas con las manos, se entregaron folletos y lazos rosados, se charló mucho y se despejaron dudas sobre la temática.

Las profesionales ginecólogas del SamCo recordaron que en el marco de la campaña durante todo el mes de octubre, en el SamCo se realizan mamografías a libre demanda en el área de rayos, de lunes a viernes de 13.30 a 17 horas, para mujeres de entre 50 y 70 años sin necesidad de pedir turno ni presentar pedido médico. Las interesadas solo deben presentarse y solicitar el estudio.

Esta modalidad de mamografías a libre demanda se realiza durante todo el año los miércoles, de 13.30 a 17 horas, con pacientes desde los 40 años.

La detección precoz del cáncer de mama ayuda al tratamiento y la enfermedad es totalmente curable.

 

Tambien le puede interesar