Inicio NoticiasLocales Diversas actividades para celebrar el Día de la Mujer en Esperanza

Diversas actividades para celebrar el Día de la Mujer en Esperanza

por Ayelen

Organizadas por la Municipalidad y por la Asociación Civil “Mi Refugio” con el objeto de concientizar y homenajear a las mujeres en su día. Además el ‘Paro Nacional’ por el 8M se realizará de 9 a 10 hs frente a la Municipalidad de Esperanza. 

 

La Asociación Civil “Mi Refugio” realizará una actividad de sensibilización, visualización e integración junto a los jóvenes del Partido Socialista.

Será en calle Brown 1454 a las 18.30 horas donde se realizará un mural artístico sobre la imagen de una mujer proyectada sobre los tapiales externos del Hogar. De esta manera se conmemorará el día mundial y el rol de la mujer en la sociedad. Los materiales (pinturas, pinceles, etc) son donados por el Partido Socialista.

En tanto, como ya es tradicional la Municipalidad reeditará la entrega de los premios “María Eugenia Joillot”.

En el año 2011 se institucionalizó el premio María Eugenia Joillot, quien fuera la primera partera de la Colonia y en aquella oportunidad se rindió homenaje a las obstetras de la ciudad. De allí en adelante año tras año consecutivamente se premió a mujeres que se desempeñan en diferentes ámbitos laborales y profesionales.

Este año en el “Día Internacional de la Mujer”, se rendirá homenaje a las mujeres de Esperanza que se destacan en el ámbito del trabajo público, específicamente en el ámbito municipal, cursando invitaciones para que cada Secretaría con sus respectivos organismos y áreas elijan, a través de sus equipos de trabajo, por votación a la mujer que recibirá la distinción.

Para la elección de las mujeres distinguidas, los equipos de trabajo deberán realizar una evaluación integral de la empleada municipal que contemple los valores de: responsabilidad y desempeño laboral, identificación con su labor siguiendo el ejemplo de María Eugenia Joillot, compromiso en defensa de los derechos de la mujer, compañerismo, predisposición, actitud de cooperación, relaciones interpersonales, disposición para la atención al vecino, en una ponderación general que se base, en la calidad humana de la Mujer que será distinguida con el premio.

Es el deseo ferviente del gobierno municipal premiar la labor de las mujeres que con su trabajo, como agentes municipales, atienden las diferentes necesidades del vecino y colaboran en la construcción de una ciudad mejor para todos los esperancinos, con su esfuerzo dedicación, compromiso y responsabilidad

Será un encuentro especial, donde el reconocimiento forme parte de un agasajo que pretende homenajear y revalorizar la condición única de “SER y SENTIRSE MUJER”.

 

Tambien le puede interesar