Inicio NoticiasLocales Nuevos efectivos policiales ya patrullan Esperanza y San Carlos

Nuevos efectivos policiales ya patrullan Esperanza y San Carlos

por Ayelen

El Jefe de la Unidad Regional XI de Policía, Néstor Molina, confirmó que “el viernes de la semana pasada se recibieron 18 nuevos empleados en la ciudad de Esperanza y 11 en San Carlos y desde ese día estos chicos forman parte de la fuerza policial de la Unidad Regional XI”.

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, indicó que “fueron asignados a la Guardia de Infantería donde personal especializado los está adiestrando para ver el grado de capacitación que tienen, en el manejo de armas y de situaciones, y ya este jueves se los puede observar patrullando como caminantes por la ciudad de Esperanza”.

Especificó que “están en la zona céntrica, en la zona de la Terminal de Ómnibus, el SamCo y otros lugares estratégicos” y “por lo pronto prestarán servicios en las localidades a las que fueron asignados y con el tiempo se verá cómo continúan”.

Explicó además que esta incorporación se debe a “un convenio que habían firmado ambas Municipalidades con el gobierno de la provincia” y comentó que “la mitad de los nuevos funcionarios son oriundos de Esperanza, otros de Santa Fe, de Laguna Paiva y uno de San Javier”.

“Seguridad garantizada”

Por otra parte, y tras varios meses a cargo de la Jefatura, Molina indicó que “hasta ahora se está trabajando bien en la parte preventiva y pese a que hubo algunos hechos delictivos menores la seguridad en Esperanza está garantizada”. Agregó que “semanalmente se plantean operativos del Comando Radioeléctrico que patrulla las 24 horas la ciudad y por ahora está todo controlado”.

Señaló que “con los nuevos uniformados y con los móviles que se asignaron en la gestión de Lo Bello la parte logística está bien cubierta, pero de todos modos con el personal tratamos de redoblar el esfuerzo, se envía al personal de oficina a patrullar y con eso se da una buena respuesta a la parte preventiva”.

Sobre el trabajo con la Dirección de Minoridad municipal, Molina comentó que “tras el recambio de autoridades en esa área se realizaron las primeras reuniones para tratar sobre la comisión delictiva de menores en varios hechos ocurridos en la ciudad”. “Hay varios menores que son asiduos al delito así que se están buscando alternativas y qué tipo de contención se les puede dar en el área social”, concluyó.

 

 

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario