Inicio Destacadas Nuevos detenidos de la banda que ofrecía dólares en redes sociales

Nuevos detenidos de la banda que ofrecía dólares en redes sociales

por jose
Este sábado, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvo a otras cinco personas que integraban la banda de estafadores que ofrecían cambio de dólares por Facebook.

 

Se realizaron diversos allanamientos en Santa Fe donde pudieron detener a otras 4 personas mayores de edad y un menor de 17 años, relacionados a la misma causa.

 

Con estas detenciones ya son 12 las personas involucradas en la causa que tuvo un hecho saliente días pasados cuando cuatro integrantes fueron a «venderle» dólares a un santafesino en el Barrio Guadalupe y le terminaron robando el dinero. La policía cercana al lugar logró detener a cuatro malvivientes.

 

A raíz de varias denuncias, con características similares por estafas y robos, ocurridas a fines del mes de agosto, especialistas de la A.I.C. determinaron que los delincuentes ofrecían el cambio de dólares a través de una publicidad en la red social Facebook.

 

El modus operandi consistía en citar a las víctimas en direcciones ubicadas en Barrio Guadalupe, y cuando arribaban eran abordadas por, al menos, 4 hombres armados quienes los despojaban de sus ahorros y se daban a la fuga.

 

Detenidos a disposición de la justicia

 

Tras los operativos realizados este sábado, las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, ordenaron que las personas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por asociación ilícita, robos calificados, abuso de armas.

 

También informaron a la Justicia de Menores en turno respecto del adolescente de 17 años.

 

 

Tambien le puede interesar