Fue este jueves por la tarde a una decena de beneficiarios de Esperanza, San Jerónimo Norte y Felicia, entre otras localidades.
El acto fue presidido por el presidente de la Asociación Civil Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región e intendente de San Jerónimo Norte Carlos Volpatto y participaron el senador provincial Rubén Pirola, la intendenta de Esperanza Ana Meiners, el Director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de la Producción, Iván Camats y los jefes comunales de Felicia, Nuevo Torino y La Pelada, entre otras localidades.
Los diez beneficiarios de los créditos a beneficiosas tasas pudieron recibir su apoyo emprendedor de ACADER por un valor total cercano a los $ 3 millones, debido a que otros vecinos de Las Colonias pagaron sus cuotas y ese dinero se vuelve a convertir en créditos para producir.
En declaraciones previas tanto Volpatto como Camats destacaron el trabajo coordinado, el contacto con el territorio y la posibilidad de llegar con tasas subsidiadas a pequeños emprendedores.
En relación a los emprendedores y rubros beneficiados, se informó que son un servicio de Peluquería en Esperanza, servicio de Ingeniería Biomédica en Esperanza, elaboración de productos de panadería en Santo Domingo, servicios de masajes en Pujato Norte, fabricación de mantelería, línea blanca y decoración para el hogar en San Jerónimo Norte, cría, producción y venta de carnes rojas en San Jerónimo Norte, servicio de mantenimiento de predios deportivos en Santo Domingo y servicio de preparación de comidas y venta de fiambres en Felicia.