Home NoticiasDeportesBásquet Nuevos amistosos para los equipos superiores de Almagro

Nuevos amistosos para los equipos superiores de Almagro

by jose

Con la intención de ir mejorando el ritmo de competencia, de cara al Torneo “Dos Orillas”, Almagro sigue sumando amistosos. Anoche jugó en Rafaela, y el jueves y viernes lo hará en el “Nido de las Aguilas”. Ya se conocen los Fixture también en U-19 y formativas.

CON LOS RAFAELINOS

Luego de haber jugado el viernes, nuevamente anoche el equipo “A” de Almagro se presentó en Rafaela, para cotejar de manera amistosa con Quilmes.

Con la intención de ir hallando el mejo ritmo de competencia, y utilizar a todo el plantel que viajó a la “Perla del Oeste”, se convino jugar cinco cuartos de 12’. Resultó un partido interesante, intenso, donde los cuerpos técnicos aprovecharon muy bien los tiempos.

Los esperancinos impusieron condiciones, venciendo en todos los cuartos, para ganar finalmente por 96 a 82. Pero lo mas importante fue saber aprovechar en sí al amistoso de práctica.

En el “Nido” llegará ahora el momento para las revanchas. El jueves se presentará Quilmes, para hacerlo además de 1ª, con U-17 y U-19. El viernes se hará el desquite con Independiente..

POSTERGÓ JUEGO EL “B”

El juego que se había anunciado para el martes en Rafaela entre Independiente y Almagro “B”, se debió postergar, por razones de duelo ante el fallecimiento de alguien muy cercano al plantel rafaelino.

Finalmente quedó acordado para este jueves. Además, se están viendo alternativas para otros juegos amistosos de práctica.

La organización del “Dos Orillas” modificó los rivales para la escuadra “B” en el “Dos Orillas”. Sin variar la constitución de la Zona “Marcelo Mendoza” de la A2, dispuso que los esperancinos jueguen en este orden: debut el jueves 2 de marzo recibiendo a El Quillá. Luego de quedar libre en la 2º jornada, se presentará ante Talleres en Paraná; local de Patronato y visitante de Rowing “B”. Después vendrán los desquites.

PROGRAMACIÓN PARA U-19

Entre el 1º y 3 de marzo se pondrá en marcha el Torneo de U-19, dividiéndose a los 14 participantes en dos zonas de 7 equipos. Almagro jugará la Zona “B”, debutando como visitante de Unión Santa Fe.

Ese grupo “B” completará la jornada inaugural con los partidos: Santa Rosa -.Unión Santo Tomóe y Gimnasia y Esgrima – Banco Provincial; quedando libre, República del Oeste.

En la 2ª jornada, Almagro quedará libre. Luego el fixture tiene para los esperancinos esta seguidilla de juegos: local de Banco, visitante de U.S.Tomé, local de República, visitante de Santa Rosa y en la última jornada de la Rueda inicial, recibe a Gimnasia. Tras la disputa de la rueda de ls revanchas, los dos mejores de cada zona se cruzarán en Semifinales y posterior Final.

FIXTURE DE LAS FORMATIVAS

El sábado 4 de marzo se pondrá en marcha lo que se puede considerar el “Apertura” de Divisiones Formativas. Se armaron dos zonas, jugándose una sola Rueda. Los dos mejores de los grupos animarán las Semifinales y posterior Final.

El debut de las formativas de Almagro, será ese 4 de marzo en el “Nido de las Aguilas” ante Sanjustino. Posteriormente, en este orden de jornadas se presentará contra: Santa Rosa (visitante), G.y E..”A” (local), Banco “A” (V); Argentino San Carlos (L), Colón Sta.Fe (L), U.S.Tomé “B” (V), República (L) y El Quillá (V).

En esta Zona “B” son 10 los intervinientes, jugando 11 equipos la Zona “A”.

You may also like