Inicio Noticias Nuevo Torino incorpora tecnología LED al alumbrado público

Nuevo Torino incorpora tecnología LED al alumbrado público

por jose

Días pasados la comuna de Nuevo Torino llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública para la compra de 64 luminarias LED para reemplazo de las existentes en los cuatro accesos a la localidad, sobre las Rutas Provinciales N° 10 y 70.
«En total se presentaron nueve empresas y en los próximos días se definirá la empresa ganadora de la licitación», explicaron autoridades locales.
Vale destacar que la renovación de la iluminación en los cuatro accesos del pueblo, se dan en el marco de plan «Ilumina tu Provincia».
«La iniciativa se propone el recambio del alumbrado público por luces de led en los municipios y comunas de todo el territorio. Con la nueva tecnología se procura evitar la emisión de gases de las luminarias tradicionales, lo cual redundará en un beneficio medioambiental; y producir un ahorro en términos económicos, puesto que se genera un menor consumo energético», apuntaron fuentes de la comuna de Nuevo Torino.
En este sentido señalaron que el programa se llevará a cabo a partir de la firma de convenios entre la EPE y las administraciones locales que estén interesadas en adherir al programa. En el acuerdo se consignará el porcentaje de recambio que se quiera hacer. «El costo de la reposición de luminarias se financiará con el ahorro generado. El pago de estas cuotas se saldaría con el ahorro de consumo de energía eléctrica una vez instalados los dispositivos led. La mayor eficiencia de las luminarias modernas será destinada al repago», indicaron.

Compra

Por otra parte autoridades del Ejecutivo local manifestaron que se adquirió una nueva niveladora de arrastre por medio del Programa «Equipar II».
«El mismo consiste en un crédito otorgado por el PROMUDI, organismo que depende del gobierno de la Provincia de Santa Fe, por un monto de $ 613.000. La misma fue entregada por funcionarios provinciales. De esta forma, la comuna contará con dos niveladoras de arrastre para agilizar trabajos de repaso y reconstrucción de caminos rurales y urbanos», precisaron.

 

Diario castellanos

Tambien le puede interesar