Home NoticiasDeportesBásquet Nuevo título para Lucio Longoni en Quimsa de Santiago del Estero

Nuevo título para Lucio Longoni en Quimsa de Santiago del Estero

by juanmanuel

El jugador de nuestra ciudad surgido de Alma Juniors se coronó campeón del certamen local que organiza la Asociación Santiagueña. En el equipo también estuvo el santafesino Emiliano Toretta, ex Regatas. 

(El Liberal) – Quimsa demostró este lunes su coraje y personalidad para vencer a Nicolás Avellaneda por 92 a 80 y consagrarse campeón de la categoría Mayores del torneo que organiza la Asociación Capitalina.

El conjunto fusionado había perdido la primera final por 102 a 85 en cancha de Nicolás Avellaneda, pero ganó la segunda por 88 a 87 en el Ciudad y terminó quedándose con el título, al imponerse por 90 a 82 en el tercer juego decisivo, disputado anoche en el barrio Mosconi.

El partido fue de trámite parejo, pero con Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo, a partir de un buen trabajo defensivo y de las actuaciones desequilibrantes de Francisco Conrradi y Emiliano Toretta.

Nicolás, en cambio, encontró en Martín Balteiro a su opción más confiable para llegar al gol, porque los primetrales estuvieron en una mala noche.

En el primer cuarto, Quimsa dominó la acciones, a partir de una gran efectividad en los lanzamientos, mientras que al local le costó soltarse. El parcial finalizó con victoria de la “Fusión” por 30 a 18.

En el segundo parcial, Nicolás reaccionó con el respaldo de su gente y equilibró el trámite. El “Celeste” ganó el parcial 26 a 17 y quedó con una desventaja de 3 puntos (47 a 44).

El tercer cuarto era clave y Quimsa lo jugó con una defensa agresiva para aprovechar la mala de su rival en el ataque. El parcial finalizó 23 a 12 para la visita, que quedó con una brecha de 14 (70 a 46) decara a los 10 minutos finales.

En el último chico, Nicolás salió decidido a dejar todo en busca de equilibrar el trámite, pero los chicos de Quimsa ya estaban agrandadísimos y no dejaron escapar la victoria.

Tras el final se desató el festejo del plantel fusionado, que demostró jerarquía y personalidad.

You may also like