Home Noticias Nuevo récord de casos de coronavirus en el país y ninguno en Santa Fe

Nuevo récord de casos de coronavirus en el país y ninguno en Santa Fe

by jose
Fueron 769 los detectados durante el jueves en todo el país con 8 personas fallecidas. En Santa Fe se informó que no se registraron casos y se mantiene un paciente internado en terapia intensiva con respirador. En Las Colonias son 7 los pacientes en estudio por posible contagio.

 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que a la fecha no se han confirmado casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 260.

 

De esos casos, 253 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 7 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza y 1 estudiado en Córdoba).

 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. Dos pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 221 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

 

 

En la provincia se registraron 8.611 notificaciones de las cuales 8.123 fueron descartadas y 228 continúan en estudio.

 

En Las Colonias

 

Fueron descartados dos casos estudiados en nuestro departamento, uno en Pilar y otro en Esperanza. Además se incorporaron a estudio 1 paciente con domicilio en Grutly y otro de Esperanza.

 

En total en Las Colonias hay 7 casos en estudio, uno en Pilar, otro en Felicia, el informado de Grutly y cuatro casos en Esperanza.

 

En el país

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 8 muertes y 769 nuevos casos positivos por coronavirus. Así, el total de infectados en todo el país ascendió a 14.702 y las víctimas fatales llegaron a 508.

 

 

Según la nueva información publicada en el parte diario de la cartera de Salud, se sumaron 7 nuevas muertes desde el último informe de la mañana. Se trata de cinco hombres, dos de 91 y 90 años, residentes en la ciudad de Buenos Aires; dos de 71 y 34 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y uno de 87 años, residente en la provincia de Chaco; y dos mujeres, una de 78 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y otra de 44 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, del total de contagiados en Argentina en el último día, 425 son de la ciudad de Buenos Aires, 299 de Buenos Aires, 28 del Chaco, 3 de Chubut, 3 de Neuquén, 2 de Misiones, 1 de Córdoba, 1 de Jujuy y 1 de Entre Ríos. Un caso que había sido asignado a la provincia de Córdoba en el parte anterior fue reclasificado a la provincia Buenos Aires, se aclaró en reporte diario.

 

En tanto, como se dijo, esta mañana se registró una nueva muerte: una mujer, de 79 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

 

Formosa y Catamarca continúan siendo las únicas provincias sin casos de coronavirus.

 

You may also like