Inicio Destacadas Nuevo reclamo por el edificio de la Escuela 644 Gregoria Matorras

Nuevo reclamo por el edificio de la Escuela 644 Gregoria Matorras

por jose
La Escuela Técnica padece una obra de ampliación que hace varios años está paralizada. «Perotti y Lifschitz queremos nuestra escuela» rezaba uno de los carteles para que quede claro que el reclamo es a todos los sectores políticos.

 

 

Este lunes por la tarde se realizó una «sentada» para reclamar que las autoridades respondan ante la increíble situación de paralización de la obra de la Escuela de Educación Técnica 644 «Gregoria Matorras» de la ciudad de Esperanza.

 

 

 

 

Las clases se dictaban en el año 2019 en aulas prestadas por otras escuelas y salones alquilados o cedidos lo que obligaba a los docentes y alumnos a movilizarse por las calles del barrio para ir recibiendo las diferentes temáticas educativas.

 

 

La obra se inició y se paralizó por falta de pago. Increíblemente durante el año 2020 en plena pandemia, mientras las clases se dictaban en la virtualidad y a pesar que la obra pública era una actividad esencial, la obra no avanzó.

 

 

 

 

Era el año ideal para terminar los trabajos y brindarle a los alumnos amplios salones, talleres para desarrollar actividades técnicas y una nueva oportunidad de crecimiento educativo.

 

 

Nada de eso sucedió, las obras no se concretaron y hoy que comienza el ciclo lectivo la situación edilicia es igual o peor que en diciembre del 2019, la última vez que la escuela recibió a los alumnos.

 

 

 

 

Hoy la comunidad educativa reclamó a todos los dirigentes políticos una respuesta para lograr la concreción de edificio escolar. Cantaron el himno nacional, diferentes docentes hicieron uso de la palabra y luego concretaron un abrazo simbólico al edificio. La «sentada» se repetirá este martes por la mañana.

 

 

Del acto participaron docentes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad de Esperanza y concejales de Juntos por el Cambio.

 

 

 

Tambien le puede interesar