Inicio Destacadas Nuevo proyecto del Frente Progresista: La inseguridad se combate haciéndose cargo

Nuevo proyecto del Frente Progresista: La inseguridad se combate haciéndose cargo

por jose
El Frente Progresista de Esperanza pide que la ciudad cuente con un Consejo de Seguridad Urbana. El sector político que integran Verónica Geese y Hernán Simonutti representaron en el Concejo Municipal el proyecto de la agrupación FormaR.

 

 

«Como dijimos en la campaña, creemos que hay otra forma de hacer política en la ciudad, especialmente centrada en el trabajo conjunto y el diálogo con todos los actores públicos y privados de la ciudad, es por eso que presentamos, el 7 de diciembre, el segundo proyecto de ordenanza de este grupo del Frente Progresista (PSocialista, PDP, FormaR y Creo), el primero fue hace dos semanas para suspender la subasta de los lotes del barrio Este» sostienen Verónica Geese y Hernán Simonutti.

 

 

«Desde 2017 el Grupo FormaR-UCR viene presentando en el Concejo de la ciudad, aún sin tener concejales del espacio, el proyecto de ordenanza para que en Esperanza y su distrito rural tengamos un Consejo de Seguridad Ciudadana, creemos que es lo que hace falta para encarar el tema inseguridad de forma integral y con seriedad, sin excusas y ejerciendo la autoridad política local, con asesoramiento profesional, generando datos, diagnósticos y acciones concretas que mejoren la inseguridad actual pero que, especialmente, nos tracemos un plan a futuro», agregaron.

 

 

«Sabemos que, de vez en cuando, en el cabildo abierto de la ciudad se trata el tema, pero creemos que la forma y el espacio en el que se van a conseguir los mejores resultados es un Consejo o Mesa que trabaje el tema permanentemente y nuclee a todos los involucrados, policía, Municipalidad, concejales, fiscal, vecinales, etc., y que deben ser reuniones en las que se definan objetivos, plazos, herramientas, recursos, etc».

 

 

Geese y Simonutti entienden que «el Municipio debe ser el que articule con todos, pero poniéndose al frente de la lucha contra el flagelo que más nos preocupa. Este Consejo de Seguridad Ciudadana no es para distraer a la gente, es para construir las acciones que hacen falta, porque necesitamos que sea el primer tema de la agenda de los funcionarios públicos».

 

 

«En las elecciones de noviembre no ingresamos al Concejo, pero hay 4000 personas que pueden seguir confiando en que estamos acá, pensando en la ciudad que queremos y en la política que hace falta para hacerla realidad», finalizaron.

 

 

Acceda aquí al proyecto ingresado al Concejo Municipal 

Tambien le puede interesar