Inicio Destacadas Nuevo Paseo “Aves en el Campus FAVE”

Nuevo Paseo “Aves en el Campus FAVE”

por jose

A partir del mes de agosto, se puede visitar el nuevo paseo “Aves en el Campus FAVE”, proyecto felizmente concretado, autoría del M.V. Martín de la Peña bajo una idea original del Grupo de Estudio Dirigido Capibara.

 

Este paseo consta de cartelería ubicada a lo largo de un extenso recorrido a través del Campus FAVE, difundiendo dibujos e información sobre las aves que anidan en este Campus y en la región.

 

Se revaloriza así el espacio que toda la comunidad comparte a diario, resignificando los espacios verdes, aportando información científica sobre las diferentes especies de aves, bellamente ilustradas por los dibujantes Luis Huber y Aldo Chiappe.

 

 

El propósito de visibilizar y reconocer las distintas especies de aves que habitan la región como un modo de favorecer el conocimiento de las mismas, conlleva la intención de crear hábitos de protección y cuidado. Es también una iniciativa didáctica puesto que la comunidad toda podrá visitar.

 

 

El Paseo le aportará información sobre las especies de la zona. Esta iniciativa ha contado con el importante  acompañamiento de la Facultad de Ciencias Agrarias, y de las Empresas OVER y Esperanza Distribuciones.

 

 

En palabras de Ballart “el hombre es naturaleza que produce cultura”, así en el mismo proceso de creación cultural, integra necesariamente a la naturaleza, ya que el entorno se reviste siempre de significados culturales, y es en los objetos en donde el hombre recrea su condición natural de especie y transforma el medio gracias al cual sobrevive (Ballart, 1997).

 

 

Tambien le puede interesar