Será de tres días la semana próxima tras la falta de respuesta de los empresarios y las autoridades gubernamentales. La UTA reclama que sus afiliados del interior cobren lo mismo que los porteños.
Los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidieron profundizar las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro de 72 horas para el 25, 26 y 27 de octubre en todo el interior del país.
La medida es en reclamo de la equiparación salarial de los trabajadores de las provincias con sus colega del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A la reunión de este martes convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, asistió el sindicato pero no fueron los representantes de las empresas de transporte. Ante el «faltazo», los choferes de la UTA, cumpliendo el mandato de asamblea, decidieron convocar a un nuevo paro, esta vez de 72 horas, que se suma a la huelga de 48 horas realizada la semana pasada.
«Esto es una falta de respeto, quieren que seamos trabajadores de segunda. No permitiremos perder salario: al mismo trabajo, las mismas remuneraciones», dijeron los representantes gremiales a la prensa.
El gremio responsabilizó directamente a los gobiernos provinciales por la prolongación del conflicto. «Los gobernantes son los responsables de que los trabajadores tomemos esta medida defendiendo nuestros salarios!», agregaron desde la UTA.