Inicio Noticias Nuevo operativo por tráfico de aves

Nuevo operativo por tráfico de aves

por jose

Se concretó esta semana en la ruta nacional 11 en cercanías al puesto de peaje de la localidad de Nelson, un nuevo operativo de Gendarmería Nacional.

 

Se detuvo un colectivo que se dirigía desde Formosa a Buenos Aires y en la inspección se advierte un bolso azul que el traficante llevaba entre los pies.  Ese pasajero se dirigía de Reconquista a Santa Fe y al abrir el bolso se observan jaulas prolijamente armadas con dos pájaros por habitáculo.

 

Se secuestraron 130 aves de las siguientes especies: cerqueros de collar, pepiteros gris, virreynas, corbatitas dominó, paraguayitos, boyeros pico marfil, boyeros ala amarilla, cadenillas, cardenales, jilgueros, reinamora chica y cabecitas negras.

 

El micro estuvo detenido más de 3hs y todo el pasaje tuvo que ser trasladado a otro colectivo con el mismo destino. Según se pudo conocer hacía más de cinco horas que las aves estaban en esa situación. Ya tres estaban muertas, según advirtieron los gendarmes.

 

Una vez terminado el operativo y con las primeras luces del día se procedió a la liberación de las aves que estaban en buen estado de salud en presencia de Gendarmería Nacional, las cámaras de Play TV y testigos.

 

El guardafauna Juan Martín Mastropaolo reiteró el agradecimiento a Gendarmería Nacional, Leonardo Vernazza, al Dr. Martin de la Peña, Martin Berro y a Flavia Arón que se hicieron presentes en el lugar.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario