Inicio Destacadas Nuevo nivel de capacitación a choferes de camiones se dicta en Esperanza

Nuevo nivel de capacitación a choferes de camiones se dicta en Esperanza

por jose
Continuando con los lineamientos que impone la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la capacitación obligatoria a choferes, la CEACE (Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina) en los primeros días de este mes de julio empezó a dictar un nuevo nivel. Dentro de un par de años se estaría llegando a los 20 niveles.

 

 

Como coordinadora de la llamada Región III dentro de la estructura nacional de la capacitación, la entidad esperancina posee numerosas sedes para el dictado de cursos. Hay cinco aulas habilitadas en su propia sede de 25 de mayo 1659. Y tiene además aulas en Malabrigo (Cooperativa de Provisión de Transportistas de Malabrigo), Avellaneda (Cooperativa de Provisión e Insumos para el Transporte) y San Agustín (UTE Centro).

 

 

A lo largo de todo este lapso de tiempo fue haciendo a sus propios formadores, y en la actualidad cuenta con un total de 8 formadores, capacitados para ofrecer los cursos básicos o iniciales (5 días de duración para cargas generales y 2 días para mercancías peligrosas) y los de actualización.

 

 

 

 

El nivel para este año 2021 tiene como comportamientos asociados al curso seis ítems salientes:

 

Conocer la normativa específica y los ámbitos de aplicación, valorando y respetándola como regla ordenadora para la convivencia en la vía pública.

Identificar y adoptar hábitos de conducción que contribuyan a un transporte seguro, económico y eficiente.

Comprender el riesgo asociado a la salud del conductor profesional y desarrollar hábitos y prácticas saludables.

Incorporar conceptos básicos sobre género y su perspectiva en el transporte.

Aplicar buenas prácticas sobre el autocuidado del COVID 19.

Comprometerse con la preservación de la vida de los demás usuarios de la vía pública.

 

 

 

 

VIGENCIA DE BENEFICIO

 

 

La CEACE recuerda que se mantiene vigente un importante beneficio para sus asociados. El mismo se genera a la hora de hacer sus choferes el curso, a través de un Bono que reciben los empleados de aquellas empresas que hayan elevado una documentación específica a la Cámara, y esta la reenvía luego a FADEEAC.

 

 

En los cursos de actualización se reconoce el 82 % en cargas generales (devolución de $ 3.062 de los $ 3.733 que se abonan inicialmente) y el 86 % en mercancías peligrosas (devolución de $ 4.133 de los $ 4.804 abonados).

 

 

Todos aquellos interesados podrán recabar mayor información dirigiéndose a la CEACE, al TE 03496 – 425505 o por email a ceace1004@gmail.com

 

 

Autoridades de la Fundación para la Profesionalización del Transporte en Esperanza

 

Tambien le puede interesar