Inicio Destacadas Nuevo incendio en predio de Limpes con actuación de Bomberos Voluntarios

Nuevo incendio en predio de Limpes con actuación de Bomberos Voluntarios

por juanmanuel

Las llamas de importante magnitud se generaron en el sector de basura. Una enorme cortina de humo se alzó y se fue para el norte debido al viento y no llegó a la ciudad. Bomberos Voluntarios y personal municipal trabajaban en el lugar para controlar la situación.

Alrededor de las 16 Bomberos Voluntarios recibió un llamado desde la Planta de Tratamientos Limpes perteneciente a la Municipalidad de Esperanza por un principio de incendio en el sector de basura dentro del establecimiento ubicado en el extremo norte de la ciudad pasando el predio de autódromo Los Toboganes.

En principio acudió un camión cisterna desde el Cuartel De Bomberos de Esperanza pero al llegar al lugar y analizando el cuadro de la situación, necesitaron el apoyo de otra dotación de bomberos que se trasladaron en una autobomba.

Hasta las 19 y después de tres horas de intenso trabajo de personal municipal y bomberos voluntarios, intervinieron cinco camiones cisternas con agua y una autobomba además del trabajo de retroexcavadoras y camiones volcadores con tierra pertenecientes a la flota de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

El trabajo de Bomberos Voluntarios continuaba hasta que la situación quede controlada y así después personal de Limpes con máquinas continuar con la extinción del mismo que de acuerdo a datos oficiales, llevará varias horas más.

Si bien las causas del fuego no fueron establecidas, no se descarta que haya sido intencional como ocurrió hace algunos meses en el mismo lugar pero en el sector de ramas secas.

El viento del sector sur este de la tarde ayudó para que la enorme cortina de humo que se levantó se vaya hacia el norte escapando del ejido urbano de la capital de Las Colonias.

 

Tambien le puede interesar