Home NoticiasEducativas Nuevo impulso a la Mesa de Instituciones por minoridad, adolescencia y familia

Nuevo impulso a la Mesa de Instituciones por minoridad, adolescencia y familia

by jose

El día martes 30 de mayo se reunió la Mesa Interinstitucional de Niñez, Adolescencia y Familia de la ciudad de Esperanza con el objetivo de establecer acuerdos entre las instituciones que la conforman respecto de los objetivos de la Mesa y modos de participación de cada institución para el año en curso.

 

La Mesa Interinstitucional de Niñez está integrada por la Municipalidad de Esperanza (Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia), representantes locales del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe (SAMCo), del Ministerio de Educación (Equipo Socioeducativo), del Ministerio de Desarrollo Social Provincial (CAF Nº6), del Ministerio de Seguridad (Policía), con colaboración de la Agencia de Investigación para la Trata de Personas.

 

En esta oportunidad participaron las autoridades de las instituciones antes mencionadas: la Directora Pcial. de Promoción de Derechos – Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Zancada e integrantes del  Equipo de Coordinación de C.A.F., la Coordinadora Socioeducativa María Hang y el Coordinador Pedagógico Mariano Gigón de la Región III de Educación,  la Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, TS Romina Toledo, el Director del SAMCo local Dr. Federico Detarsio,  la Jefa de la División Judicial de la Unidad Regional XI Crio. Sup. Vanina Rivero. También asistieron los representantes designados por las instituciones para participar de la Mesa en el presente año.

 

El objetivo general de la Mesa es fortalecer la acción de las instituciones participantes a través de un espacio de encuentro permanente que facilite la reflexión, el intercambio de información, y la formulación de propuestas y proyectos de promoción de derechos de la infancia y la familia, apuntando a la construcción colectiva a fin de que los derechos sean sostenidos en la comunidad de Esperanza por todos sus actores. Su acción se orienta también a incidir en la formulación de políticas públicas locales.

 

Durante la reunión se firmó un Acta Acuerdo entre las instituciones y se acordaron acciones a implementar en el año 2017 en todo lo relacionado a la temática y problemáticas vinculadas a la infancia y la adolescencia.

You may also like