Inicio NoticiasCultura Nuevo encuentro del ciclo Literartura y Cristianismo

Nuevo encuentro del ciclo Literartura y Cristianismo

por juanmanuel

El próximo sábado 10 de agosto desde las 16:30 se realizará un nuevo encuentro del ciclo Literatura y Cristianismo organizado por el Equipo Parroquial de Cultura y Comunicación de la Basílica de la Natividad de Esperanza.

En el nuevo encuentro  la disertación estará a cargo de Mabel Pruvost de Kappes quien se referirá a Robert Hugh Benson y «El Señor del Mundo». 

El encuentro se realizará en uno de los salones de la Basílica y tendrá el formato de café literario y la entrada será libre y gratuita.

¿Quién fue Robert Hugh Benson?

Robert Hugh Benson es un personaje prácticamente desconocido, incluso en su país natal, Inglaterra. Nació en el seno de una arraigada familia anglicana (su padre fue el Arzobispo de Canterbury). Fue ordenado por su progenitor pastor anglicano y luego se convirtió al catolicismo. Estudió en Roma y fue ordenado sacerdote católico.  Algunos contemporáneos dijeron que su vida fue como una llamarada de pólvora, como un cometa al que muchos admiraron. Comentan que su agenda estaba tan llena de compromisos que había que solicitar sus servicios con dos años de antelación. Una de sus obras más importantes «El Señor del Mundo», es considerada una distopía del nivel de «1984» de George Orwell o «Un mundo feliz» de Aldous Huxley. 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario