Inicio NoticiasDeportes Nuevo Encuentro de Tag Rugby en Alma Juniors

Nuevo Encuentro de Tag Rugby en Alma Juniors

por Ayelen

Este viernes 2 de octubre, desde las 18 horas, se realizará en el Polideportivo del Club Alma Juniors el Primer Encuentro Juvenil Abierto de Tag Rugby, destinado a jóvenes de las categorías 2000 y 2001 (13 y 14 años).

Una vez finalizado el mismo, se compartirá un gran “tercer tiempo” para que los chicos vivan un momento de camaradería y puedan intercambiar opiniones sobre la experiencia del evento. La actividad será sin costo para los participantes y abierta a todos los jóvenes que estén interesados en participar.

¿Qué es el Tag Rugby?

Es un juego pre deportivo con reglas similares al rugby, excepto que no hay contacto entre los oponentes para obtener la pelota. Los jugadores llevarán dos cintas colgadas a cada lado de su cintura (tag) y la pelota será obtenida sacándole alguna de las dos cintas al portador de la misma. Ganará el equipo que anote mayor cantidad de tries (apoyar la pelota detrás de la línea de in-goal contrario).

Los equipos estarán compuestos por siete jugadores en cancha y hasta tres como sustitutos (no excluyente), abierto a todos los que quieran realizar esta actividad aunque no conozcan claramente el deporte.

A cada equipo se le designará un entrenador que será un jugador de 1era división del Club  y se solicita concurrir con indumentaria deportiva. El complejo del Polideportivo cuenta con área protegida y habrá asistencia permanente en el lugar.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario