Home Noticias Nuevo DNI: el móvil del Renaper sigue en Esperanza hasta el miércoles 26

Nuevo DNI: el móvil del Renaper sigue en Esperanza hasta el miércoles 26

by jose

Con una gran afluencia de personas se está desarrollando Fecol 2012 y allí dentro del Predio Ferial, la Unidad Móvil del Registro Nacional de las Personas posibilita que aquellos que recorren la feria tengan la posibilidad de tramitar su nuevo DNI y Pasaporte.

Es conocido y padecido por todos los vecinos que pretenden hacer su nuevo DNI o Pasaporte que la demanda en el departamento Las Colonias es superior a la posibilidad material que tienen los Registros Civiles de Esperanza, San Carlos Centro, Progreso y Franck que cuentan con una terminal cada uno y los cuales ya otorgan turnos para el primer trimestre del año 2013.

En el marco de la Fecol 2012 se logró, por gestiones del Senador Pirola, que la Unidad Móvil del RENAPER retornara por segunda vez en el año a Esperanza para que quienes visiten la Feria tengan la posibilidad de realizar el trámite. Al respecto el Senador decía “en la anterior oportunidad se realizaron más de 1.800 trámites lo cual es prácticamente un 60% de la cantidad que realizó el Registro Civil de Esperanza en 2011. Con esta posibilidad venimos a sumar para que la gente pueda hacer su trámite y descomprimir la situación donde ya se otorgan turnos recién para 2013”.

Pirola insistió en aclarar que quienes visiten Fecol 2012 encontrarán esta posibilidad pero consideró que la gente debe comprender, porque así lo dijimos desde un principio, que la demanda supera ampliamente a la posibilidad material de satisfacerla.

Por último el Senador Pirola confirmó que producto de la alta demanda observada pudo confirmar que la presencia de la Unidad Móvil en la Ciudad de Esperanza se extenderá hasta el miércoles 26 y que desde el lunes 24 estará frente a la Municipalidad de Esperanza gracias a la colaboración de la Intendente Municipal Ana María Meiners que facilitará las condiciones técnicas necesarias frente al municipio.

Para conocer más sobre la actividad del Senador Rubén Pirola y para un contacto directo ingresa a www.rubenpirola.com

 

You may also like