Home Noticias Nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe

Nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes para centro y sur de Santa Fe

by Ayelen

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 16.30 horas de este lunes un nuevo alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca al centro y sur de Santa Fe, centro norte y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Río de la Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según el parte que estará vigente hasta las 22.30 horas de este lunes, se prevé que hacia la tarde y especialmente durante la noche de hoy lunes 9 se generen áreas de lluvias y tormentas fuertes.

Las mismas estarán acompañadas de muy fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y valores de precipitación acumulada cercanos a los 40 milímetros.

Las condiciones mejorarán rápidamente de sur a norte durante la mañana del martes 10.

Informe especial

Además, desde la mañana del domingo se mantiene vigente un informe especial por precipitaciones que abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos y sur y centro de Santa Fe.

En el parte, el SMN informa que el área de cobertura se halla bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se están desarrollando áreas de tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017.

Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 milímetros en todo el periodo considerado y la zona se mantiene bajo vigilancia meteorológica.

You may also like

Leave a Comment